Registro de Yates en Panamá

Uno de los registros de yates más utilizados en el mundo es el registro de yates de Panamá. Panamá es conocido por el Canal de Panamá, que es un importante enlace marítimo entre los océanos Atlántico y Pacífico. Desde hace 73 años, Panamá ofrece diversas opciones para el registro de naves y yates que se dedican a todo tipo de actividades marítimas. Una de las características principales es que está incluido en la lista blanca del MoU de París, lo que garantiza procedimientos aduaneros fluidos.

Beneficios del Registro de Yates de Panamá

  • Bajos costos iniciales
  • Proceso de registro rápido
  • Posible para todas las nacionalidades
  • No pagues IVA al comprar un yate
  • En la lista blanca del MoU de París
  • Bajos costos anuales
  • No se necesita inspección del yate
  • Válido en todo el mundo
worldwide-yacht-registration

¿Como funciona?

¿Necesita un registro de barco en Panamá? BlueWater Registration Services presta servicios a clientes de todo el mundo. Nuestro servicio de registro cubre todo el proceso de registro en inglés. Solo necesita seguir algunos pasos en nuestro proceso de registro en línea. Cuando hayamos recibido los documentos requeridos, comenzaremos a procesar el expediente de registro de su yate de inmediato. Una vez completado, enviará el registro de su barco por mensajería urgente a cualquier lugar del mundo.

Proceso de registro en línea

¡Solicitar el registro de un yate panameño con nosotros es fácil! Puede solicitar fácilmente el registro de su yate todo en línea. El siguiente video explica brevemente cómo funciona esto. Para obtener más información, consulte la página «Portal de registro en línea«.

Para clientes con y sin pasaporte de la UE

Es posible que todos registren un registro de barco en Panamá. No importa si tiene un pasaporte de la UE.

Required documents boat registration

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un registro de barco en Panamá?

La ventaja del registro de embarcaciones en Panamá es que recibirá su registro provisional de embarcaciones en solo 2 días hábiles. Esto significa que puede utilizar el registro de barcos de Panamá casi de inmediato. Los 2 días hábiles comienzan desde el momento en que hemos recibido todos los documentos escaneados necesarios por usted. Solo tienes que subirlos en nuestro sistema de registro online.

¿Cuánto cuesta el registro de un barco en Panamá?

Todo el registro del barco en Panamá cuesta 899 euros.

  • No incluye: Tasa de gobierno: 1499
  • No incluye: Registro de factura de venta: 425

¿Qué documentos se necesitan para el registro de un yate en Panamá?

Durante el procedimiento de registro en línea para el registro de un barco en Panamá, necesitamos los siguientes documentos escaneados de usted. Estos tienen que estar en inglés. En caso de que los documentos no estén en inglés, deben traducirse formalmente al inglés.

  1. Prueba de propiedad (comprobante de venta o factura) (certificado notarialmente)
  2. Certificado de constructor para embarcaciones de nueva construcción. (Notario)
  3. Poder notarial que le proporcionaremos. (Notario)
  4. Certificado de supresión o documento en el que se haga constar que se ha cancelado el registro anterior. (No requerido para yates nuevos). (Notario)
  5. Una carta firmada que confirme que la embarcación no se utilizará con fines comerciales. (Te lo proporcionaremos)

Después de que le hayamos proporcionado el registro provisional, necesitamos recibir de usted los documentos ORIGINALES por correo. Una vez recibido, solicitaremos el registro permanente del yate panameño.

Empresa de confianza con referencias verificadas

Tenga en cuenta que somos una empresa experimentada en el registro de embarcaciones con un historial de servicio de más de 10 años. Servimos a clientes de todo el mundo. Si tiene alguna duda, lea los comentarios que nos han dado nuestros clientes satisfechos. Puede leer sus experiencias individuales con nuestra empresa en la parte inferior de esta página (referencias verificadas por Trustpilot).