Registro Global de Cartas Neerlandesas

Muchas gracias por tu interés en el Registro Global Holandés de Cartas de Mar. Es el nivel más alto de matriculación de embarcaciones que ofrecen los Países Bajos. Esta matriculación otorga formalmente a tu barco o yate la nacionalidad holandesa. Lo expide el Ministerio holandés de Infraestructuras y Gestión del Agua y el gobierno holandés en nombre del Rey.

Con este registro formal de embarcaciones de alta calidad, tu yate o barco puede navegar sin problemas a cualquier país del mundo y serás bienvenido en todos ellos.

También ofrecemos matriculación de embarcaciones de otras nacionalidades. Considera la renombrada matrícula Parte 1 del Reino Unido (piso británico) o la popular y asequible matrícula polaca de embarcaciones. Si sólo necesitas un certificado de propiedad, puedes optar por el registro holandés EU ICP Light. Puedes comparar diferentes matrículas de embarcaciones para ver cuál se adapta mejor a tu situación.

Ventajas de un registro mundial de carta de mar holandesa

  • Totalmente aceptado por las autoridades náuticas y los gobiernos de todos los países del mundo
  • El yate recibe la nacionalidad formal del Reino de los Países Bajos expedida por el gobierno holandés en nombre del Rey
  • Sólo 1 inspección inicial «no técnica» antes de marcar el yate
  • No hay inspecciones anuales recurrentes del yate
  • Sin impuesto sobre embarcaciones de recreo
  • No hay requisitos ni inspecciones anuales de bengalas y equipos de seguridad
  • Válido mientras el propietario del yate lo desee – sin fecha de caducidad
  • Sin limitación en millas náuticas desde la costa
  • La certificación CE no es un problema para la solicitud de registro
  • No se hacen preguntas sobre el régimen de IVA del yate antes de expedir la matrícula
  • Disponible para ciudadanos de la UE y ciudadanos de fuera de la UE con una empresa en la UE
  • No se requiere un seguro de responsabilidad civil al realizar la solicitud de inscripción
  • Inscripción provisional disponible
Matriculación de embarcaciones también para ciudadanos no europeos

¿Cómo funciona?

¿Necesitas un Registro Mundial de Cartas Neerlandesas? Los Servicios de Registro de BlueWater pueden presentar una solicitud en tu nombre. Como nos comunicamos íntegramente en inglés, ayudamos a las personas a matricular embarcaciones en todo el mundo. Por supuesto, también sólo holandeses, ya que somos una empresa holandesa.

Para un Registro Mundial de Carta de Mar Holandesa, necesitamos los siguientes documentos:

  • Copia de tu pasaporte o documento de identidad legalizado ante notario
  • La factura original
  • En caso de inscripción previa, también se requiere un original del certificado de continuación

Cuando solicites el Registro Global de Carta Neerlandesa del Mar, todo lo que tienes que hacer es seguir unos pocos pasos en nuestro proceso de registro online. Una vez que hayamos recibido los documentos requeridos, enviaremos tu información para solicitar el Registro Global de la Carta Neerlandesa del Mar.

El Registro de la Propiedad enviará a su inspector a tu barco o yate para realizar su inspección y colocar la marca de registro. Se trata de una inspección puntual. Los Servicios de Registro BlueWater se encargan de todo este proceso por ti.

Tras completar la inscripción, se te enviará la matrícula de tu embarcación por mensajero.

No tengo pasaporte europeo

Cualquiera puede obtener un Registro de Carta Neerlandesa de Mar Mundial. Si no tienes pasaporte europeo, podemos solicitarlo por ti. Sin embargo, es requisito que la propiedad de la embarcación esté en Europa. Esto puede acordarse con una sociedad limitada irlandesa de la que seas el único propietario. Los Servicios de Registro BlueWater guían todo este proceso y se encargan de todo el papeleo.

Una vez que hayamos creado tu nueva sociedad limitada irlandesa, prepara una factura para transferir la propiedad de tu barco o yate a tu nueva sociedad limitada irlandesa. En consecuencia, la propiedad de tu embarcación es de la UE.

La empresa creada y de la que eres el único propietario no estará activa, lo que significa que no tendrás que pagar impuestos ni otras obligaciones. Ni siquiera necesitas una cuenta bancaria en el Reino Unido o Irlanda para ello. Como tenemos mucha experiencia con los registros de Cartas de Navegación Holandesas en todo el mundo, hemos hecho sistemáticamente todo el proceso de una sola vez y lo hemos puesto a tu disposición en un sencillo formulario de registro en línea.

Si aún tienes dudas, lee nuestras opiniones de clientes satisfechos de todo el mundo. Puedes leer sus propias experiencias con nuestra empresa al final de esta página (referencias verificadas por TrustPilot).

Tengo pasaporte europeo

¿Tienes pasaporte europeo? Entonces podemos matricular tu barco o yate a tu nombre.

Documentos necesarios registro de embarcaciones

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el Registro de la Carta Neerlandesa del Mar en todo el mundo?

Si solicitas un Registro de Carta Marítima Neerlandesa Mundial a través de nuestro proceso de registro en línea, el tiempo que transcurre desde la solicitud hasta que recibes realmente el registro de tu embarcación es de unas 4-6 semanas. A veces se tarda un poco más, dependiendo de lo ocupadas que estén las autoridades.

¿Cuánto cuesta el Registro Mundial de Cartas Neerlandesas?

El propio registro
El Registro Mundial de Cartas Náuticas Holandesas cuesta 1750 euros. La inspección única obligatoria queda fuera de este cálculo, ya que su coste depende del amarre de tu barco o yate. En Europa, esta inspección suele costar entre 750 y 1.000 euros. Por supuesto, Yach Registration Holland participa en el proceso de registro de principio a fin.

Los costes anuales recurrentes después del primer año ascienden a 250 euros. Esto incluye todos los honorarios, tasas, representación, domiciliación, administración, etc.

Los precios anteriores incluyen servicios como

  • El Certificado Nacional de Registro.
  • Certificado de nacionalidad (Título) expedido por el gobierno neerlandés a nombre del Rey de los Países Bajos
  • Inscripción de tu yate en el Registro de la Propiedad holandés
  • Certificado de medición (para yates de hasta 24,00 metros)
  • Si el yate tiene una eslora superior a 24 metros, el propietario debe tramitar él mismo el documento por una sociedad de clasificación reconocida, que tenga al menos una oficina en los Países Bajos.
  • Todas las tarifas holandesas para las autoridades
  • Todos los impuestos holandeses
  • 1 año de domicilio y representación en Holanda para tu yate
  • Tratamiento y administración
  • Envío urgente


Protege tu embar
cación o yate con MicrodotsSi te roban la embarcación y la vuelven a encontrar, tienes que poder demostrar que eres su legítimo propietario. Puedes hacerlo utilizando Microdots, sobre los que puedes leer más en nuestro blog sobre cómo proteger tu barco o yate . Puedes conseguir micropuntos adicionales por tan sólo 350 euros.

¿Qué documentos se necesitan para matricular una embarcación con la Carta Marítima Neerlandesa Mundial?

Durante el proceso de inscripción en línea para la inscripción de una embarcación en la Carta Marítima Neerlandesa Mundial, necesitamos los siguientes documentos:

  1. Como prueba de la identidad del propietario, en el caso de una persona privada, o como prueba de la identidad de todos los directores, en el caso de una empresa. Este tipo de matriculación de embarcaciones necesita un pasaporte notarial
  2. Prueba de propiedad / prueba de compra (factura, certificado de seguro, recibo de compra o una declaración notarial)
  3. En caso de una inscripción antigua, necesitamos una copia del certificado de transferencia
  4. Si el yate tiene una eslora superior a 24 metros, el propietario debe aportar su propio Certificado ITC69. Debe hacerlo una sociedad de clasificación reconocida. Puedes encontrar una lista de sociedades de clasificación reconocidas aquí: https://www.ilent.nl/onderwerpen/erkende-organisaties-zeevaart/documenten/publicaties/2021/12/06/overzicht-erkende-klassenbureaus

Ten en cuenta que todos los documentos deben estar redactados en inglés. Si los documentos no están en inglés, hay que traducirlos igualmente. Puedes hacerlo tú mismo, encargarlo al propietario del yate o a un traductor profesional.

Herramienta generador de facturas de venta

Tenemos disponible una herramienta generadora de facturas de venta gratuita. Esta herramienta lo ayuda a crear una nueva factura de venta para su yate. Después de completar los datos puede enviarlo. A continuación, comprobaremos toda la información proporcionada sin coste alguno. Una vez aprobado, crearemos la nueva factura de venta y le informaremos cómo descargarla.

Servicio de licencias de radio AIS y MMSI

Si también necesitas una licencia de radio AIS y MMSI con ATIS, número MMSI e indicativo de llamada, podemos tramitártela en 1 día laborable. Esto cuesta un total de 250 euros y puede solicitarse fácilmente por Internet en su totalidad. Combinado con una matrícula de embarcación, obtienes un descuento de 100 euros. Si lo combinas con un registro de Carta Marítima Holandesa Mundial, recibirás la licencia de radio holandesa con un certificado oficial. Más información sobre nuestro servicio de licencias de radio AIS y MMSI.

Del proceso de inscripción, ¡nos encargamos nosotros!

  • Rellena nuestro formulario online y sube todos los documentos requeridos
  • Comprobamos toda tu documentación y, tras aprobar tu pedido, te enviaremos una factura, que podrás pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria
  • Ya puedes empezar a registrar tu barco para navegar con la respetada bandera holandesa. Recibirás tu certificado de inscripción por mensajero.

Empresa de confianza con referencias verificadas

Somos una empresa con experiencia especializada en matriculaciones de embarcaciones y llevamos más de 10 años haciéndolo. Ayudamos a personas de todo el mundo. Si aún tienes dudas, lee nuestras opiniones de clientes satisfechos de todo el mundo. Puedes leer sus propias experiencias con nuestra empresa al final de esta página (referencias verificadas por TrustPilot).

Lo que otros piensan de nuestros servicios