Preguntas más frecuentes

¿Qué aceptación tiene el registro de yates de San Marino entre las autoridades marítimas de todo el mundo?

El registro de yates de San Marino está ampliamente reconocido y es respetado por las autoridades marítimas de todo el mundo. Como pabellón europeo, cumple las normas marítimas internacionales y se ajusta plenamente a los principales convenios, incluidos SOLAS y MARPOL, si procede.

Los yates que enarbolan la bandera de San Marino pueden navegar libremente por aguas internacionales, entrar en puertos extranjeros y beneficiarse de procedimientos de despacho sin problemas, igual que los barcos registrados bajo otras banderas europeas establecidas.

Como San Marino tiene un registro moderno, transparente y alineado internacionalmente, las autoridades portuarias están familiarizadas con su documentación y marco legal. Este alto nivel de aceptación, combinado con una tramitación rápida y una validez de 5 años, hace de San Marino una de las banderas emergentes más atractivas de Europa para los propietarios de yates, tanto privados como comerciales.

¿Qué servicios adicionales ofrecen los Servicios de Registro BlueWater?

Los Servicios de Registro de BlueWater te ayudan con:

  • Nombramiento de Agente Residente

  • Constitución de la empresa (si es necesario)

  • Traducción y legalización de documentos

  • MMSI y licencias de radio

  • Enlace con las autoridades y entrega por mensajero

  • Gestión completa de la solicitud de principio a fin

¿Hay desventajas o riesgos?

Algunas autoridades portuarias pueden examinar más de cerca las banderas relativamente nuevas. Los buques comerciales deben cumplir normas más estrictas. Se aplican tasas de agente residente y de renovación mientras dure el registro.

¿Cuáles son las principales ventajas de la matriculación de yates en San Marino?

  • Tramitación muy rápida (provisional en 2 días)

  • Validez de 5 años con renovaciones fáciles

  • No se requiere peritaje para yates privados de menos de 24 m

  • Abierto a todas las nacionalidades

  • Licencia MMSI/radio incluida en la mayoría de los paquetes

  • Bandera europea reconocida y respetada

¿Se puede consultar públicamente el registro de San Marino?

Sí. Se puede acceder a la información registral a través de los canales oficiales. Esto garantiza la transparencia para la verificación de la propiedad y el reconocimiento internacional.

¿Hay embarcaciones exentas de registro?

Algunas embarcaciones comerciales o categorías especiales pueden estar sujetas a normativas marítimas diferentes. Sin embargo, el registro de yates de San Marino cubre la mayoría de los yates de recreo y comerciales.

¿Qué lenguas se aceptan?

El registro acepta documentos en inglés o italiano. Si tus documentos están en otro idioma, debes presentar traducciones juradas.

¿Qué pasa si pierdo o estropeo el certificado de registro?

No hay ningún problema, ya que San Marino sólo expide certificados digitales que se pueden reimprimir tantas veces como quieras.

¿Cómo puedo dar de baja un yate en San Marino?

Basta con presentar una solicitud de baja y devolver los formularios correspondientes. A continuación se emitirá un certificado de baja, que te permitirá inscribirte bajo una nueva bandera.

¿Puedo vender o transferir la embarcación después de matricularla?

Sí, puedes vender o transferir la propiedad presentando una solicitud de cambio de titularidad junto con la prueba de venta y los documentos de identidad del nuevo propietario.

¿Pueden matricularse los yates de más de 24 m?

Sí. San Marino acepta yates más grandes, pero éstos deben cumplir requisitos técnicos y de seguridad adicionales, incluidas inspecciones por parte de organizaciones reconocidas.

¿Qué ocurre si no informo de los cambios?

No informar de las actualizaciones puede dar lugar a documentación no válida, sanciones administrativas o problemas durante las inspecciones o la reventa.

¿Cuáles son las normas de denominación y marcado?

La embarcación debe mostrar claramente en el casco su nombre y el puerto de registro (San Marino). También debe ondear la bandera de San Marino de acuerdo con la normativa marítima.

¿Tengo que informar de los cambios en el registro?

Sí. Cualquier cambio de propietario, dirección, especificaciones de la embarcación o detalles técnicos debe comunicarse al registro para mantener la validez de tu inscripción.

¿Se necesita un MMSI o una licencia de radio?

Sí. Los yates de más de 1o metros necesitan un número MMSI y una licencia de radio, que pueden solicitarse al mismo tiempo que la matriculación. Para los yates de menos de 10 metros, la licencia de radio MMSI en San marino es opcional, mientras que para los yates de más de 10 metros está incluida en el paquete de inscripción.

¿Tengo que demostrar que he pagado el IVA?

San Marino no exige ninguna prueba formal del pago del IVA. Sin embargo, las autoridades fiscales de la UE u otras autoridades locales pueden pedirte un justificante si navegas en sus aguas.

¿Cuáles son los costes?

Los costes varían en función de la eslora del yate, la duración de la inscripción y las opciones de servicio. Los yates pequeños de menos de 10 m pueden costar desde unos pocos cientos de euros al año, mientras que las embarcaciones más grandes o las matriculaciones comerciales cuestan más. Las tasas de Agente Residente y los servicios opcionales, como las licencias MMSI, se añaden por separado. Consulta nuestra página de productos https://www.yachtregistration.company/san-marino-yacht-registration/ para ver nuestros precios más recientes

¿Durante cuánto tiempo es válida la matriculación de yates en San Marino?

La inscripción suele ser válida durante 5 años para los yates privados. También hay opciones de registro de 1 año y procedimientos de renovación sencillos. Para yates de más de 24 metros y yates comerciales también se aplican costes anuales.

¿Puedo utilizar el barco mientras espero la inscripción definitiva?

Sí. Una vez que recibas el certificado provisional, podrás navegar legalmente bajo la bandera de San Marino mientras se finaliza el registro permanente.

¿Qué documentos se necesitan para inscribirse?

Los documentos típicos son:

  • Prueba de propiedad (factura de venta o certificado del constructor)

  • Pasaporte/DNI o documentos de constitución de la empresa

  • Poder notarial (si utilizas un agente)

  • Certificado de supresión de la bandera anterior (si procede)

  • Especificaciones técnicas

  • Traducciones al inglés o al italiano si es necesario
    Para los yates privados de menos de 24 m, una autoevaluación sustituye a una encuesta formal.

¿Con qué rapidez puedo registrar un yate en San Marino?

El registro provisional puede expedirse a menudo en 2 días laborables, una vez completados todos los documentos. El certificado permanente se expide poco después.

¿Es necesaria una encuesta o inspección?

  • Yates privados de menos de 24 m: Normalmente no es necesaria la inspección de terceros; basta con un formulario de autoevaluación.

  • Embarcaciones comerciales o de mayor tamaño: Puede ser necesaria una inspección por parte de una organización reconocida, de acuerdo con los códigos de seguridad náutica de San Marino.

¿Puedo utilizar un yate matriculado en San Marino para actividades de alquiler o comerciales?

Sí, San Marino permite tanto el uso privado como el comercial. Los yates comerciales deben cumplir los códigos de seguridad locales y, según el tamaño y el tipo de embarcación, pueden necesitar inspecciones o documentación adicional.

¿Qué tamaños y tipos de embarcaciones pueden registrarse?

San Marino acepta yates de recreo y comerciales de menos y más de 24 metros. Los yates privados de menos de 24 m no suelen requerir inspecciones, mientras que las embarcaciones mayores o comerciales siguen normas adicionales de seguridad e inspección.

¿Necesito vivir en San Marino o tener la nacionalidad?

No es necesario tener la residencia o la nacionalidad. Los no residentes sólo tienen que designar un Agente Residente en San Marino que se encargue de los trámites en su nombre y que nosotros te proporcionaremos.

¿Quién puede registrar un yate con bandera de San Marino?

Cualquier particular o empresa -independientemente de su nacionalidad- puede registrar una embarcación bajo pabellón de San Marino. Pueden hacerlo tanto propietarios particulares como empresas, y los no residentes sólo tienen que designar a un Agente Residente en San Marino para que actúe como su representante local, que nosotros te proporcionaremos.

¿Qué servicios adicionales ofrecen los Servicios de Registro BlueWater?

BlueWater Servicios de Registro se encarga:

  • Constitución de empresas para propietarios extracomunitarios

  • Traducciones juradas y legalizaciones

  • Aplicaciones MMSI

  • Comprobación de documentos para evitar retrasos

  • Entrega de certificados oficiales en todo el mundo
    Esto ahorra tiempo y garantiza un registro sin problemas y conforme a las normas.

¿Existen riesgos o inconvenientes?

Aunque la matrícula polaca es legalmente sólida, algunas autoridades portuarias de países no pertenecientes a la UE pueden examinar los documentos más de cerca debido a su popularidad entre los propietarios extranjeros. Utilizar un agente acreditado como nosotros y mantener tus documentos completos evita problemas.

¿Se puede consultar públicamente el registro polaco?

Sí. Cualquiera puede buscar en la base de datos polaca REJA24 utilizando el número de registro, el HIN o el nombre del buque. Esto facilita la verificación internacional de la propiedad o el estado de abanderamiento.

¿Cuáles son las principales ventajas del registro polaco?

  • Bandera de la UE ✅ – ampliamente aceptada internacionalmente

  • Bajo coste único: sin cuotas anuales de renovación

  • Tramitación rápida – navega en pocos días

  • Abierto a todas las nacionalidades: estructura flexible para propietarios extracomunitarios

  • Validez de por vida – para uso privado
    Esta combinación ha hecho de Polonia una de las banderas más populares de Europa.

¿Hay embarcaciones exentas de registro?

Sí. Algunas categorías (por ejemplo, los buques comerciales de pasaje, los pesqueros y los transbordadores interiores) están incluidas en otros registros marítimos polacos. Las embarcaciones de recreo y de alquiler de menos de 24 m deben registrarse a través de REJA24.

¿En qué lengua se lleva el registro?

El registro oficial polaco de yates se mantiene en polaco. Sin embargo, nosotros nos encargamos de las traducciones y los envíos por ti, así que no necesitas hablar polaco.

¿Qué pasa si pierdo o se estropea mi certificado?

Puedes solicitar fácilmente un duplicado del certificado. Para ello tienes que presentar una breve declaración y pagar una tasa. El duplicado tiene el mismo valor legal que el original.

¿Cómo puedo dar de baja una embarcación en el registro polaco?

Presentamos una solicitud de baja y devolvemos el certificado de registro original. A continuación, se emitirá un certificado formal de baja, que puede utilizarse para registrarse bajo una nueva bandera si es necesario.

¿Puedo vender mi barco después de matricularlo en Polonia?

Sí. Cuando vendas la embarcación, sólo tienes que presentar una solicitud de cambio de titularidad al registro polaco. Se trata de un proceso administrativo sencillo, y los compradores suelen agradecer el hecho de tener ya una bandera de la UE.

¿Se pueden registrar embarcaciones mayores (>24 m)?

No. El sistema polaco está diseñado para barcos de menos de 24 metros. Los yates más grandes deben registrarse en el Registro Marítimo de Buques de Polonia, que implica normas e inspecciones diferentes.

¿El registro polaco es válido de por vida?

Sí. A diferencia de muchas otras banderas, la matrícula polaca es válida de por vida para los yates privados: no se requieren renovaciones anuales ni inspecciones. Sólo tienes que actualizar los datos cuando cambie algo.

¿Qué ocurre si no informo de los cambios?

No comunicar las actualizaciones puede acarrear multas, la invalidación de documentos o retrasos en futuras transacciones. Mantener tu registro al día es esencial para una reventa o inspección sin problemas.

¿Cuáles son los requisitos de denominación y marcado?

Tu barco debe mostrar:

  • El nombre y el puerto de registro (un puerto marítimo polaco)

  • Marcas claras en el casco de acuerdo con la normativa polaca

  • Etiquetado correcto de los aros salvavidas y los auxiliares
    El nombre debe ser único y no debe contener términos ofensivos o engañosos (por ejemplo, «POLICÍA», «RESCATE», etc.).

¿Tengo que comunicar cambios en mi inscripción?

Sí. La legislación polaca exige a los propietarios que notifiquen cualquier cambio -como la transferencia de propiedad, las modificaciones de la embarcación o los cambios de dirección- en un plazo de 30 días. Así se mantiene actualizado el registro y se evitan problemas legales posteriores.

¿Se necesita un MMSI / licencia de radio?

Sí. Todos los buques de navegación marítima deben tener un número MMSI y una licencia de radio. Se puede solicitar junto con la matrícula, y suele tardar entre 4 y 6 semanas en tramitarse. Una vez expedida, es válida en toda la UE.

¿Tengo que demostrar que se ha pagado el IVA?

No. Al registrarte en Polonia, las autoridades polacas no exigen una prueba de que se ha pagado el IVA.

¿Cuánto cuesta matricular una embarcación en Polonia?

El coste total oscila entre 395 y 595 euros, dependiendo del tamaño de tu yate. No hay cuotas anuales ocultas para los yates privados de menos de 24 m.

¿Existe una inscripción temporal?

Sí. Una vez aprobada tu solicitud, recibirás un certificado provisional en PDF que te permitirá navegar legalmente mientras esperas a que llegue la inscripción definitiva. ¡Y eso sólo en un (¡1!) día laborable!

¿Cuánto dura el proceso de inscripción en Polonia?

El plazo medio es de 1 a 3 semanas, dependiendo de la rapidez con que se presenten los documentos requeridos. Ofrecemos un servicio exprés gratuito que puede expedir documentos provisionales en sólo un (¡1!) día, lo que te permitirá zarpar casi inmediatamente.

¿Tengo que dar de baja mi bandera anterior antes de presentar la solicitud?

Sí. Si tu barco ya está registrado bajo otra bandera, necesitarás un certificado oficial de baja o una carta que confirme la baja. Esto garantiza que la embarcación no esté registrada simultáneamente en varias jurisdicciones.

¿Qué documentos se necesitan para matricular una embarcación en Polonia?

La documentación depende de tu embarcación, pero generalmente incluye:

  • Prueba de propiedad (por ejemplo, factura de venta, factura o certificado del constructor)

  • Copia del pasaporte/DNI o documentos de registro de la empresa

  • Detalles técnicos (potencia del motor, HIN/CIN, fotos del casco)

  • Certificado CE o equivalente para embarcaciones más antiguas

  • Certificado de baja anterior (si procede)
    Por lo general, estos documentos pueden presentarse digitalmente, lo que hace que el proceso sea sencillo y rápido.


¿Puedo utilizar una embarcación matriculada en Polonia para actividades comerciales?

Sí. Puedes registrar tu embarcación como privada o comercial (alquiler a casco desnudo). El uso comercial está permitido siempre que se elija la categoría correcta durante el registro. Muchas empresas de fletamento utilizan la bandera polaca porque el proceso es rápido, rentable y está reconocido en toda la UE.

¿Qué tipos de embarcaciones se pueden matricular en Polonia?

Polonia permite matricular embarcaciones de recreo y determinadas embarcaciones comerciales de hasta 24 metros de eslora, incluidos veleros, lanchas motoras, semirrígidas y motos acuáticas. Pueden matricularse tanto embarcaciones nuevas como de segunda mano, siempre que se disponga de la documentación básica de propiedad y técnica.

¿Hay alguna restricción para los ciudadanos de fuera de la UE?

Los ciudadanos de fuera de la UE pueden matricularse bajo pabellón polaco, pero normalmente necesitan poseer la embarcación a través de una empresa de la UE. Esta estructura permite el pleno acceso legal al registro polaco, disfrutando al mismo tiempo de los mismos derechos y ventajas que los ciudadanos de la UE. La mayoría de los agentes de registro pueden crear una empresa de este tipo de forma rápida y económica si es necesario.

¿Quién puede registrar un yate bajo pabellón polaco?

La inscripción de yates en Polonia está abierta a cualquier particular o empresa, independientemente de su nacionalidad. No necesitas vivir en Polonia ni tener la ciudadanía de la UE. Tanto los propietarios de la UE como los de fuera de la UE pueden registrar su embarcación bajo pabellón polaco; los ciudadanos de fuera de la UE suelen hacerlo a través de una estructura de empresa de la UE, que es un proceso sencillo.

¿Es San Marino un país con buena reputación?

Sí, San Marino es un país que figura en la Lista Blanca de la OCDE, lo que significa que tiene una reputación excelente. (https://oecd.org)

¿Cuál es el tipo impositivo sobre los beneficios altamente reducidos para una empresa marítima de San marino?

El tipo impositivo sobre los beneficios, muy reducido, para una Sociedad Marítima de San Marino es de sólo el 3,4% de los beneficios de tu empresa. Esto durante los 10 primeros años de la empresa. Puede aplazarse un máximo de 3 años en la fase de bajos beneficios de una empresa incipiente.

¿Puede posponerse el periodo de 10 años de tipo impositivo sobre beneficios muy reducido en la fase de bajos beneficios de una empresa incipiente?

Sí, puede aplazarse un máximo de 3 años

¿Qué es el Impuesto sobre Dividendos en San marino?

El impuesto sobre los dividendos en San Marino es de sólo el 5%.

¿Cuáles son los honorarios del contable de San Marino?

Si quieres recibir la oferta formal del contable recomendado de San Marino con el que trabajamos, envíanos una solicitud de oferta por correo electrónico. Recibirás la oferta en un plazo máximo de 2 días laborables.

¿Es San Marino un país europeo de confianza para mi empresa marítima?

Sí!

Como república más antigua del mundo, San Marino ofrece estabilidad financiera y política, un sólido marco jurídico y excepcionales ventajas fiscales.

San Marino es una jurisdicción europea muy respetada para establecer tu empresa.

¿Cuál es el impuesto normal sobre los beneficios de las empresas en San Marino?

El impuesto de sociedades normal en San Marino es del 17% de los beneficios de tu empresa. Pero durante los 10 primeros años (o un máximo de 13 si se aplaza) sólo pagas un impuesto sobre beneficios reducido del 3,4%.

¿Tiene IVA San Marino?

¡No!

San Marino no aplica el IVA a tu Sociedad Marítima de San Marino cuando haces negocios fuera de San Marino. Ideal para comprar yates y otras inversiones marítimas.

¿Puede una Sociedad Marítima de San Marino tener como accionista a una persona física o como accionista a una sociedad?

Sí.

Ambos tipos de accionistas son posibles. Puede ser de cualquier nacionalidad o jurisdicción del mundo. (Para los accionistas rusos se aplican limitaciones basadas en restricciones).

¿Formará parte del procedimiento de creación de la Sociedad Marítima de San Marino una Due Diligence?

Una Due Diligence del accionista, administrador y beneficiario efectivo formará parte del procedimiento de creación de la Sociedad Marítima de San Marino. Está incluida en el precio.

¿Por qué tengo que presentar un certificado de antecedentes penales (o, por supuesto, de ausencia de ellos)?

San Marino goza de una excelente reputación entre las autoridades de todo el mundo. Para salvaguardar esta reputación, es importante un extracto de tus antecedentes penales (o la ausencia de ellos) para San Marino. Puedes solicitar esta declaración a las autoridades de tu país. Se trata de un documento estándar que te presentarán.

¿Cuál es el capital social mínimo exigido para una Sociedad Marítima de San Marino?

25.500,- euros es el capital social mínimo para una Sociedad Marítima de San Marino.

Debes ingresarlo en la cuenta bancaria de tu empresa en San Marino. Tras el ingreso y la verificación del notario, puedes utilizar inmediatamente estos créditos para los pagos e inversiones de tu empresa.

¿Se pueden retirar inmediatamente las acciones de la empresa de 25.500 euros depositadas en la cuenta bancaria de tu empresa en San Marino?

Sí, puedes utilizar inmediatamente esta cantidad para los pagos e inversiones de tu empresa tras la verificación del notario.

¿Soy personalmente responsable de las pérdidas sufridas por mi Sociedad Marítima de San Marino?

No, sólo los bienes de tu empresa marítima de San Marino pueden utilizarse en caso de siniestro o quiebra. No puedes ser considerado personalmente responsable. (Esto con la excepción de cualquier conducta culpable o delictiva, igual que en el resto de jurisdicciones).

¿Puedo utilizar también la Sociedad Marítima de San Marino para adquirir bienes inmuebles e inversiones de capital?

Sí, ¡no hay ningún problema!

¿Es obligatorio tener una dirección de oficina local (virtual) en San Marino?

Sí. Tener una dirección de oficina local (virtual) en San Marino es obligatorio (igual que en cualquier otra jurisdicción). Podemos organizártelo por 300 euros al mes. Esto incluye el uso de una oficina compartida. Cualquier servicio adicional, como el envío de correo y los servicios de secretaría, pueden acordarse por separado.

¿Los documentos que tengo que aportar para crear una Sociedad Marítima de San Marino tienen que estar en inglés?

Sí, los documentos que no estén normalizados en inglés deben ser traducidos al inglés o al italiano por un traductor cualificado.

¿En qué plazo debe depositarse el capital social en la cuenta bancaria de la sociedad de San Marino?

El capital social debe ingresarse en la cuenta bancaria de la sociedad de San Marino en un plazo de 120 días tras la creación de la Sociedad Marítima de San Marino.

¿A cuánto asciende el impuesto de sociedades en San Marino?

El impuesto de sociedades es de sólo 350 euros al año en San Marino

¿Está obligada una Sociedad Marítima de San Marino a tener empleados?

Sí, en un plazo de 6 meses la Sociedad Marítima de San Marino debe tener al menos 1 empleado. Éste suele ser el director. En el plazo de 24 meses debe nombrarse un segundo empleado. Puede ser cualquier tipo de empleado con el salario que se desee.

¿Cuál es el impuesto sobre la renta en San Marino para los trabajadores por cuenta ajena (personas físicas)?

El impuesto sobre la renta de los trabajadores por cuenta ajena (personas físicas) en San Marino es progresivo (del 9% al 35%) en función de la cuantía del salario. Tu contable de San Marino puede informarte detalladamente al respecto si lo solicitas.

¿Se pueden deducir en San Marino los gastos e inversiones de la Sociedad Marítima de San Marino?

Sí, casi todas las inversiones y costes empresariales pueden deducirse fiscalmente en San Marino

¿Se puede comprar un yate u otras inversiones empresariales sin IVA en San Marino?

Sí, la compra de un yate u otras inversiones empresariales pueden realizarse libres de IVA por la Compañía Marítima de San Marino

¿Se puede abrir una cuenta bancaria de empresa en San Marino a distancia?

Sí, varios bancos de San Marino admiten la apertura a distancia de una cuenta bancaria de empresa o personal. Podemos proporcionarte una introducción al respecto.

¿Puedo realizar actividades de alquiler de embarcaciones sin tripulación con el registro de yates de San Marino?

Sí, ¡puedes realizar legalmente actividades de alquiler de barcos sin tripulación con la matrícula de yates de San Marino con un máximo de 84 días al año! Puedes descargarte un documento al respecto aquí: http://www.smsr.sm/wp-content/uploads/2021/11/211108-SMPL-2021-REG-017-1.pdf

¿Puede un yate con bandera comercial de San Marino utilizarse también para uso privado?

Sí, un yate con bandera comercial de San Marino puede utilizarse un máximo de 90 días al año para uso privado. Para ello, puedes enviar un correo electrónico a las autoridades náuticas de San Marino, que emitirán una declaración por ti.

Mi yate paga el IVA en la Unión Europea. ¿Cuál será la situación del IVA una vez que haya registrado mi yate en San Marino?

Cuando registres tu yate en San Marino, el IVA de tu yate permanecerá intacto y no cambiará.

¿Qué empresa de peritajes/clasificaciones puedo utilizar para inspeccionar mi yate para el registro de yates de San Marino? (Sólo es obligatorio para yates de más de 24 metros y yates comerciales)

Rina, Bureau Veritas, Lloyd’s, Turkish Lloyd, DNV y la American Bureau of Shipping están autorizadas por las autoridades náuticas de San Marino para realizar la inspección de buques en su nombre.

Actualmente están en proceso de autorizar al resto de sociedades de clase de la IACS.

También es posible hacer uso de la red de inspección UDICER (www.udicer.eu).

¿Qué licencias de patrón pueden utilizarse en combinación con una matrícula de yate de San Marino?

Se aceptan todos los certificados independientemente de la nacionalidad, no hay restricciones.

¿Qué certificados de patrón se aceptan para un yate con pabellón de San Marino registrado comercialmente?

Maestro STCW II/2, se aceptan los CdC de otros países que hayan ratificado el convenio STCW

Si quiero registrar mi yate comercialmente en San Marino, ¿tengo que presentar algún documento adicional?

No, los documentos obligatorios son exactamente los mismos que para un yate de recreo. Lo único adicional que hay que hacer es que una empresa de clasificación autorizada inspeccione tu yate para obtener los certificados técnicos y de seguridad.

Los documentos obligatorios son:

-Copia escaneada en color de tu pasaporte o documento de identidad
-Documentos de la empresa si el yate es propiedad de una empresa
-Factura de venta o certificado de constructor
-Poder notarial (nosotros te lo proporcionaremos)
-Prueba de cancelación del registro anterior (cuando proceda)
-Certificado internacional de arqueo anterior (cuando esté disponible)
-Formularios de solicitud cumplimentados (nosotros te los proporcionaremos)

¿Tengo un yate pequeño con bandera comercial de San Marino? ¿Es obligatoria una inspección?

Para el comercio, la inspección inicial es obligatoria.
La inspección puede ser realizada por un R.O. de San Marino o por un perito autorizado.
La inspección es relevante para el cumplimiento del Código de Seguridad de Pequeños Yates de San Marino y del Convenio sobre el Trabajo Marítimo de la OMI (MLC2006).
Sólo los yates de más de 10 m pueden matricularse comercialmente en San Marino.

Cuando registro mi yate como yate comercial. ¿Tengo que enviar el informe de inspección de la empresa de clasificación en original a las autoridades de San Marino?

No, las autoridades de San Marino recibirán los documentos digitales directamente de las empresas de clasificación.

¿Cuánto dura en total el procedimiento de matriculación de yates comerciales en San Marino?

Una vez que nosotros y la empresa de clasificación hayamos facilitado el expediente completo a las autoridades náuticas de San Marino, el procedimiento total durará sólo 2 días laborables. Es el procedimiento más rápido del mundo.

¿Cuánto dura el procedimiento de registro de un yate de recreo en San Marino?

El procedimiento total de inscripción de un yate de recreo durará sólo 2 días laborables. Es el procedimiento más rápido del mundo.

¿Con qué frecuencia hay que renovar la matrícula de un yate de recreo en San Marino?

La matrícula de un yate en San Marino sólo debe renovarse una vez cada 5 años.

¿Se puede registrar la hipoteca del yate en San Marino?

Sí, esto no es ningún problema, pero conlleva costes adicionales

¿Qué exenciones del IVA se aplican a los yates griegos de alquiler?

Los yates de más de 12 metros tienen las siguientes exenciones :

SIN IVA :

Puertos deportivos
Astillero
Recambios
Cuotas de mantenimiento

SÓLO MIENTRAS ESTÉ BAJO CHARTER Y SI EL COMBUSTIBLE NO ES PAGADO POR EL CLIENTE :

Combustible libre de impuestos / Sólo en Grecia

Mientras en Grecia operes tu propio yate no hay impuestos ya que la operación está libre de impuestos sobre la renta .

AVISO IMPORTANTE

Durante el uso del yate por el propietario o los miembros de su familia no hay exención alguna durante el periodo de uso

¿Qué titulaciones (diplomas – certificados) son necesarias para que el patrón pueda realizar el fletamento con la Licencia Griega de Fletamento?

Los yates de menos de 24 metros se rigen por la normativa de barcos sin tripulación, por lo que se acepta cualquier título de navegación de cualquier administración o club náutico (RYA, etc.).

¿Quién será el propietario del yate de alquiler?

Tú o tu empresa seréis o seguiréis siendo los propietarios de tu yate.

¿Necesito una empresa para utilizar el Paquete de Licencia de Carta Griega?

No, no necesitas una empresa para utilizar el Paquete de Licencia de la Carta Griega.

¿Puedo realizar vuelos chárter en cualquier lugar de Grecia?

Sí, puedes realizar actividades de fletamento en cualquier lugar de Grecia.

¿Dónde puedo solicitar información sobre el visado de tripulación para yates comerciales polacos?

Aquí puedes enviar un correo electrónico para solicitar información sobre el aval de tripulación para yates comerciales polacos: https://en.ums.gov.pl/contact

¿Los yates con bandera de Gibraltar tienen alguna limitación en la UE?

El cambio general efectuado por el Brexit se refiere a los ciudadanos británicos y a la libertad de circulación por la UE. El Reino Unido es tratado ahora como un tercer país para la UE, por lo que las visitas dentro del espacio Schengen están limitadas a 90 días por cada 180 días en la UE. El propio Gibraltar está negociando actualmente sus propios acuerdos geográficos sobre el Brexit y se espera que forme parte del espacio Schengen.

¿Los yates con bandera de Gibraltar tienen que pagar IVA en la UE?

En lo que respecta a los yates y el IVA después del Brexit, la mayoría de los yates de fuera de la UE están sujetos a la Admisión Temporal al entrar en aguas de la UE, que permite una estancia de 18 meses antes de que el yate esté obligado a pagar el IVA en la UE. Los yates que entran y salen de aguas de la UE deben llevar un «registro de tránsito» de sus puertos con sellos de entrada y salida. La admisión temporal se reinicia cada vez que el yate abandona las aguas de la UE, pero una vez más es importante llevar un registro claro y conciso que demuestre especialmente que has abandonado las aguas de la UE. Un ejemplo de esto es visitar las Islas Canarias, que aunque son españolas, no están dentro de las aguas de la UE.

Los yates con pabellón británico matriculados antes del Brexit y en aguas de la UE antes del 31 de diciembre de 2021 con sus impuestos pagados se consideran IVA pagado.

¿Se puede utilizar una matrícula de Gibraltar para actividades de alquiler de embarcaciones sin tripulación?

Sí, un yate puede alquilarse a casco desnudo, que es la opción preferida por los propietarios que desean capitanear su propio yate y, en estas circunstancias, se crea la persona jurídica propietaria de la embarcación. O desean alquilar el yate durante un periodo de tiempo.

¿Puedo obtener una licencia de radio polaca si tengo una matrícula de yate polaca?

Sí, el primer paso es finalizar el procedimiento de registro de yates polacos. Una vez que esté listo, podemos proceder a solicitar la licencia de radio polaca. Ten en cuenta que es un procedimiento bastante lento y puede tardar hasta 2 meses.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una licencia de radio polaca?

Para obtener una licencia de radio polaca necesitas 1. 1. Tener una licencia válida de operador de radio de la UE expedida por una organización vinculada a la UIT (https://itu.org) 2. El equipo de radio debe tener un número CE y tienes que presentar el documento CE del equipo de radio.

¿Está disponible para alguien la licencia holandesa de radio AIS y MMSI?

No, sólo está disponible para ciudadanos holandeses o titulares de una inscripción holandesa Zeebrief para su yate.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una licencia de radio AIS y MMSI holandesa?

En general, tu licencia holandesa de radio AIS y MMSI está lista en 24 horas.

¿La licencia holandesa de radio AIS y MMSI tiene costes anuales?

Sí, hay un impuesto anual sobre la Licencia de Radio AIS y MMSI holandesa

¿Qué incluye el paquete de licencias de radio AIS y MMSI de Holanda?

Tu licencia de radio holandesa AIS & MMSI incluye un indicativo, un número ATIS y un número MMSI. También puedes añadir los números de teléfono de tus contactos de emergencia.

¿Para obtener una licencia holandesa de radio AIS y MMSI necesito presentar mi licencia de operador de radio?

No, cuando solicitamos la licencia holandesa de radio AIS y MMSI, las autoridades no nos piden que les enseñemos la licencia de operador de radio.

¿Se puede transferir una licencia holandesa de radio AIS y MMSI al nuevo propietario de un yate?

Sí, no hay ningún problema. Lo único que necesitamos actualizar son los números de teléfono de tus contactos de emergencia.

¿Se puede transferir una licencia de radio AIS y MMSI del Reino Unido al nuevo propietario de un yate?

No, no es posible. En tal caso, es necesario eliminar la licencia de radio actual. Una vez eliminada, el nuevo propietario puede solicitar una nueva licencia de radio AIS y MMSI del Reino Unido. Se proporcionarán nuevos números y un nuevo indicativo. No es posible mantener los números y el indicativo antiguos.

Para obtener una licencia de radio del Reino Unido, ¿necesito mostrar mi certificado de operador de radio?

No, no necesitas mostrar tu certificado de operador de radio. Nadie te lo pedirá al crear la licencia de radio del Reino Unido.

¿Qué incluye un paquete de licencia de radio del Reino Unido?

Un paquete de licencia de radio Uk incluye un indicativo, un número ATIS y un número MSI. También puedes añadir los datos de tus contactos de emergencia y sus números de teléfono.

¿Tiene una licencia de radio del Reino Unido costes anuales?

No, una licencia de radio del Reino Unido no tiene ningún coste anual.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una licencia de radio en el Reino Unido?

En general, estará listo en sólo 24 horas.

¿Está disponible para alguien la licencia de radio del Reino Unido?

Sí, la licencia de radio del Reino Unido está disponible para cualquiera.

¿Se puede utilizar la licencia de radio del Reino Unido en combinación con una matrícula de yate del Reino Unido o de enseña roja?

Sí y no, formalmente la licencia de radio del Reino Unido sólo se puede utilizar en combinación con una matrícula de yate del Reino Unido o de Red Ensign. Pero en la práctica diaria se combina con muchas matrículas de yates de todo el mundo. En sitios web como Shipfinder y Marinetraffic tu yate aparecerá como yate del Reino Unido.

¿Cuánto IVA tengo que pagar en los alquileres de yates de menos de 24 metros?

El IVA aplicable al alquiler de yates de menos de 24 metros es del 13%.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear una sociedad limitada en el Reino Unido?

En general, se tardan 2 días laborables en crear una sociedad limitada en el Reino Unido

¿Necesitamos un domicilio legal en el Reino Unido para crear una sociedad limitada británica?

Sí, necesitas una dirección legal en el Reino Unido. Esta dirección está incluida en el paquete UK Limited.

¿Hay costes anuales para mantener una sociedad limitada en el Reino Unido?

Sí, hay costes anuales para mantener tu sociedad limitada en el Reino Unido. Estos costes son para: 1. La dirección estatutaria, 2. La presentación de cuentas, 3. La presentación de declaraciones de confirmación, 4. La representación en el Reino Unido

¿Puede alguien solicitar una sociedad limitada en el Reino Unido?

Sí, los ciudadanos de cualquier nacionalidad pueden solicitar una sociedad limitada británica.

¿Cualquiera puede ser administrador o accionista de una sociedad limitada del Reino Unido?

Sí, cualquier ciudadano de cualquier país puede ser administrador o accionista de una sociedad Uk Limited.

¿Qué ocurre si no pago los gastos anuales de mantenimiento de mi sociedad limitada británica?

Si no pagas los costes anuales de mantenimiento de la sociedad limitada en el Reino Unido, tu empresa dejará de tener el domicilio legal obligatorio en el Reino Unido. Tampoco se presentarán las cuentas ni se presentarán las declaraciones de confirmación. Esto dará lugar a elevadas sanciones para el propietario de la empresa. En caso de que ya no necesites tu sociedad limitada británica, siempre es importante que la elimines. Podemos hacerlo por ti.

Las sociedades limitadas británicas que creas son sociedades «inactivas». ¿Pueden comerciar o desplegar actividades comerciales de algún tipo?

No, una sociedad inactiva es una sociedad «durmiente» que no comercia ni despliega ninguna actividad comercial.

¿Cuál es el procedimiento para eliminar mi sociedad limitada británica?

Dado que contratas nuestros servicios para suprimir tu sociedad limitada británica, se creará el expediente de supresión y se enviará a nuestro notario británico. Una vez que haya presentado la solicitud de supresión, habrá un periodo de «enfriamiento» de 2 meses. Transcurrido este periodo, tu sociedad quedará eliminada definitivamente.

Tengo amigos o familiares en el Reino Unido, ¿podemos utilizar su dirección para crear la sociedad limitada británica?

No, sólo utilizamos nuestra propia dirección legal en el Reino Unido.

¿Tengo que hacer algún trámite fiscal para mi sociedad limitada inactiva en el Reino Unido?

Sí, pero nos encargamos de ello siempre que se hayan pagado los costes anuales.

¿Para cuál de vuestros tipos de registro puedo utilizar una sociedad limitada británica?

Puedes utilizar la sociedad limitada del Reino Unido para la Parte 1 del Reino Unido, Gibraltar y el registro polaco.

¿Están exentos de IVA los yates de menos de 12 metros en Grecia?

No, sólo los yates de alquiler de más de 12 metros están exentos del IVA

¿Cuál es el número mínimo de días de fletamento necesario para beneficiarse de las exenciones griegas del IVA?

Mínimo de días de flete a realizar en un periodo de tres años.

105 días si el yate se alquila sin tripulación, de lo contrario 75 días o 25 días para yates clásicos y reducciones del 5% al 20% según la antigüedad del yate.

No hay requisitos de días mínimos para los yates que pagan el IVA.

¿Cuáles son los requisitos para el empleo de la tripulación con la Licencia Griega de Chárter?

En Grecia no se exige tripulación a los yates comerciales de menos de 24 metros.

Si va a haber tripulación a bordo las Autoridades Griegas sólo le pedirán el Contrato de Trabajo y que tenga un Seguro Médico. (NADA MÁS) .

Todos los demás asuntos, cotizaciones sociales, etc., son entre el armador y el marinero.

Quiero comprar un yate sin IVA. ¿Cómo funciona?

Por lo que respecta a Grecia, recibirás una exención del IVA y, mientras el yate se comercialice en Grecia, NO SE PLANTEARÁ NINGÚN TEMA DE IVA.

¿Tendremos exención del IVA en combustible, amarre, etc.? ¿Y cómo funciona esto?

Sí, según la Licencia de Chárter griega, en Grecia estarás exento del IVA en cuestiones como el combustible, el amarre, etc. Esto significa que en Grecia pagarás precios libres de IVA. Si tu lugar de flete está fuera de Grecia, es aconsejable que compruebes si esto también se aplica en el país donde te encuentres. Esto se debe a que siempre se aplican las normas nacionales locales.

Con el uso privado, ¿hay que firmar un contrato y seguir pagando el IVA?

No, no hay IVA para el uso privado del yate de alquiler.

¿Cuáles son los trámites de embarque?

Las formalidades en el embarque son:

– Contrato de fletamento en 5 ejemplares
– Lista de tripulantes y pasajeros
– Copia del registro del yate
– Copia del seguro del yate
– Licencia del patrón
– Declaración solemne de un pasajero más de que tiene conocimientos náuticos

¡Muy pronto serán sustituidos por un sistema de archivo electrónico!

¿Puedes enviarnos un borrador de la Carta de Asignación de Gestión?

Sí, envíanos un correo electrónico con tu solicitud y te enviaremos un borrador de ejemplo de la Carta de Asignación de Gestión.

¿Puedes enviarme un borrador del contrato de fletamento?

Sí, sólo tienes que enviarnos un correo electrónico con tu solicitud y te enviaremos el borrador del acuerdo para que lo revises.

¿Habrá un contrato independiente entre el cliente del chárter y el patrón por cada chárter?

No, ¡sólo habrá un contrato de fletamento!

¿Qué documentos del cliente del chárter son necesarios para redactar el contrato de chárter?

Sólo los detalles normales que son habituales en el sector del chárter. Puedes pedirnos que te enviemos un borrador del contrato de fletamento para que lo revises.

Si hay que inspeccionar un yate fuera de Grecia, ¿se aplicarán costes adicionales por la inspección?

Sí, habrá gastos adicionales de viaje y estancia si hay que inspeccionar el yate fuera de Grecia. La inspección sólo tiene que hacerse una vez en 3 años.

Con el Paquete de Licencia de Chárter Griego, ¿qué bandera tendrá el yate?

El yate tendrá la bandera polaca

¿Qué yates pueden acogerse al paquete griego de licencias de chárter?

Todos los yates hasta 24 metros, de cualquier material, de cualquier tipo.

¿Los pagos del alquiler se harán en la cuenta bancaria del propietario del yate?

Sí, ¡todos los pagos de la Carta se harán directamente en tu propia cuenta bancaria!

¿Puede comprarse el combustible en cualquier lugar de la UE para beneficiarse de la reducción / exención del IVA?

NO . Cada país de la UE aplica sus propias normas

He leído en Internet que la exención del IVA sobre el combustible sólo se aplica al combustible de tránsito… ¿Qué significa esto exactamente?

COMBUSTIBLE DE TRÁNSITO significa combustible para fines marítimos y se ofrece SIN IVA ni IMPUESTOS sólo para el fletamento y consumo específicos que deben mencionarse en el contrato de fletamento.

¿Necesita mi yate tripulación en virtud de la Licencia Griega de Chárter?

No, en Grecia los yates de hasta 24 metros se rigen por el Código de Barco Desnudo.

¿Una instalación «a casco desnudo» sigue teniendo derecho a todas las exenciones o reducciones del IVA?

SÍ . Pero hay que demostrar lo siguiente:

Esto será para los yates que pasen un mínimo del 60% del tiempo/días de alquiler fuera de las aguas territoriales.
(Se consideran aguas territoriales: seis millas náuticas desde el continente y seis millas náuticas desde las
aguas territoriales de una Isla). Esto también se aplica a los yates que comiencen el fletamento fuera del territorio de la UE
y que permanezcan fuera más del 60% de los días fletados y terminen su fletamento en Grecia.

¿Necesito tener una tripulación con la Licencia Griega de Chárter para beneficiarme del 0% de IVA?

NO . Pero para poder beneficiarte de ello deberás demostrar lo siguiente :

Descuento del 50% (IVA 12%) o del 6,5% Hasta el 30/9/2021 – Será para yates que pasen un mínimo del 60% del tiempo/días de alquiler fuera de aguas territoriales. (Se consideran aguas territoriales: seis millas náuticas desde el continente y seis millas náuticas desde las aguas territoriales de una Isla). Esto también se aplica a los yates que comiencen el fletamento fuera del territorio de la UE y que permanezcan fuera más del 60% de los días fletados y finalicen su fletamento en Grecia.

¿Es posible tener el número de IVA griego sin crear una empresa griega y sin utilizar la Asignación de Gestión de la Carta?

No, esto no es posible. La Asignación de Gestión de Chárter es una parte importante de esta solución de chárter inteligente sin necesidad de crear una empresa griega y evitar toda la burocracia griega.

Con el paquete griego de licencia de fletamento, ¿necesitamos constituir una empresa griega?

No, no necesitas crear una empresa griega. Basándote en la Asignación de Gestión de la Carta, operarás plenamente en el marco de esta Asignación y tendrás tu propio número de IVA griego.

¿La inspección para el Paquete de Licencia de Chárter griego puede hacerse también en un país fuera de Grecia?

Sí, la inspección puede hacerse en cualquier país de la UE. Por supuesto, habrá costes adicionales por el tiempo extra de los inspectores y los gastos de viaje.

¿Cuáles son los costes de la Encomienda de Gestión de la Carta?

Los costes de la Asignación de Gestión de Chárteres son una tarifa fija baja por chárter. Sin fletamentos, no hay costes.

Hasta 2 chárteres al mes, los costes por chárter son de 180,00 euros
Para todos los siguientes chárteres, los costes serán de sólo 110,00 euros por chárter.
¡Por supuesto, estos costes se pueden calcular en el precio del chárter!
Son precios con todo incluido, sin costes ocultos.

Los pagos de los fletes se harán directamente en tu propia cuenta bancaria.

¿Qué es exactamente la Carta de Asignación de Gestión?

La Cesión de gestión de chárter es un acuerdo de servicios con nuestro socio administrativo griego, que está formalmente autorizado para las declaraciones fiscales griegas de chárter y que se encargará de la administración completa del chárter, los contratos de chárter y las declaraciones fiscales griegas del IVA. ¡No tienes que preocuparte de nada!

Por este servicio, el propietario del yate de alquiler paga una tarifa fija baja por alquiler. ¡Sin alquileres, no hay costes!

Hasta 2 chárteres al mes, los costes por chárter son de 180,00 euros
Para todos los siguientes chárteres, los costes serán de sólo 110,00 euros por chárter.
¡Por supuesto, estos costes se pueden calcular en el precio del chárter!
Son precios con todo incluido, sin costes ocultos.

Los pagos de los fletes se harán directamente en tu propia cuenta bancaria.

¿Permitirán las autoridades griegas cualquier licencia de patrón de la UE en combinación con el paquete griego de licencias de chárter?

Sí, las autoridades griegas permiten cualquier licencia de patrón en combinación con el Paquete Griego de Licencia de Chárter.

¿Cuál será la cotización adicional a la Seguridad Social para el personal de un yate comercial griego?

En principio, los yates de menos de 24 metros no necesitan tripulación a bordo.

Sin embargo, si los propietarios del yate contratan voluntariamente a la tripulación, consulta lo siguiente:

– Si contratas a un ciudadano de la UE que ya esté asegurado en cualquier Estado de la UE, debe llevar consigo el formulario A1 y, al presentarlo, estarás exento de cualquier contribución.
– Si contratas a un ciudadano de fuera de la UE, necesita un seguro médico privado
– Si contratas a un ciudadano griego, las contribuciones se fijan en el 40% del salario, ya que esto está acordado con el Acuerdo Nacional sobre el Salario Básico de los Marinos.

Quiero evitar pagar el IVA por mi yate nuevo. ¿Cómo puedo hacerlo?

No será necesario pagar el IVA mientras el yate tenga un uso comercial y opere bajo licencia como yate comercial. Esto es exactamente lo que ofrece el Paquete Griego de Licencia de Alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para que la encuesta obtenga la Licencia de Carta Griega?

Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico y estaremos encantados de enviarte la hoja informativa con todos los detalles para los requisitos de inspección.

Con el Paquete de Licencia de Carta Griega, ¿cuáles son los costes anuales del contable?

No hay costes anuales para el contable. Sólo una cuota fija por chárter realizado. Estos costes están incluidos en los costes por chárter basados en el Contrato de Gestión de Chárter.

¿Tengo que hacer el peritaje náutico en Grecia para obtener la Licencia Griega de Chárter?

No, se puede hacer una inspección local. El inspector griego visitará tu barco. Sólo hay que hacerlo una vez cada 3 años.

¿Qué tipo de factura debo enviar para beneficiarme del IVA reducido griego sobre las actividades de fletamento?

Parte del Paquete de Licencia de Chárter es el Contrato de Gestión de Chárter. Esto significa que el proveedor de servicios de chárter griego autorizado organizará todo el contrato de chárter por ti, incluida la factura griega y el IVA griego reducido. Todos los pagos van directamente a tu propia cuenta bancaria. Pagas una cuota fija por toda la gestión de 180 euros por 2 chárteres al mes y por todos los chárteres adicionales pagas 110 euros por chárter. Por supuesto, estos costes pueden calcularse en el coste total del chárter.

¿Necesito un permiso local de chárter si utilizo el Paquete de Licencia de Chárter Griego?

Para realizar actividades chárter locales siempre necesitarás un permiso local para realizar chárteres. Esto es igual en cualquier país. Como base puedes utilizar el paquete de fletamento que se puede utilizar en cualquier país del mundo.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Registro Zeebrief Mundial holandés?

El Registro Zeebrief Mundial holandés no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, tiene obligaciones anuales relativas a la representación legal, la dirección en Holanda, los impuestos y las tasas. Por ello, recibirás una factura anual.

¿Existen restricciones en cuanto a quién puede actuar como administrador de una empresa?

Sí, existen algunas restricciones como las siguientes:
Otra empresa.
Una quiebra no declarada.
El auditor de la empresa.
Una persona inhabilitada específicamente por los Tribunales.
Una persona que haya sido condenada por cualquier delito grave relacionado con una empresa, o por cualquier delito grave que implique fraude o deshonestidad, queda automáticamente inhabilitada durante cinco años (o durante el periodo que el tribunal ordene) para ser nombrada administrador o para participar de cualquier modo en la promoción, gestión o constitución de cualquier empresa.
Si el administrador propuesto ya ocupa 25 cargos de administrador.

Soy residente en el EEE, ¿puedo crear una empresa en Irlanda actuando como administrador único?

Sí, puedes constituir una sociedad limitada irlandesa con un único administrador residente en la UE o el EEE. Sin embargo, la ley exige que designes a un Secretario de Empresa que se encargue de los trámites ante la Oficina de Registro Mercantil y la Agencia Tributaria, así como de las necesidades empresariales cotidianas que puedan surgir.

¿Existe alguna restricción a la hora de elegir el nombre de una empresa irlandesa?

Como guía general, la Oficina de Registro Mercantil denegará el registro del nombre de una empresa si incumple las siguientes directrices:-
Es ofensivo.
Sugiere patrocinio estatal.
Provoca nombres fonética y/o visualmente similares.
Los nombres que contengan determinadas palabras no pueden utilizarse a menos que se reciba la aprobación por escrito de ciertos organismos, como por ejemplo:-
Palabras como «banco», «banc», «banquero» y «banca» deben ser aprobadas por el Banco Central de Irlanda. Esto incluye nombres que contengan estas palabras, como «Sallybank», aunque la empresa no pretenda operar en el sector bancario.
Palabras como «seguro», «reaseguro» y «seguro» deben ser aprobadas por la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Irlanda.
Palabras como «sociedad», «cooperativa» y «cooperativa» deben ser aprobadas por el Registro de Sociedades de Socorros Mutuos.
Palabras como «Universidad» e «Instituto de Tecnología» deben ser aprobadas por el Departamento de Educación.
«Holding», «grupo», «sistema», «servicios», «internacional», etc. no pueden considerarse una distinción suficiente entre los nombres de las empresas.

¿Puedo registrar una sociedad limitada irlandesa si no soy residente en Irlanda?

No es necesario que seas residente en Irlanda. Sin embargo, debes cumplir otras condiciones, entre ellas

-Debes ser mayor de 18 años
-Nunca debes haber sido declarado en quiebra
-Necesitarás un domicilio social en Irlanda

¿Puedo utilizar el domicilio holandés para recibir correo, envíos o utilizarlo como dirección para mi compañía de seguros?

No, no lo apoyamos. Sólo se trata de la matriculación de la embarcación.

Si tengo un Registro Ligero ICP de la UE, que es un registro de propiedad y no un certificado de bandera, ¿puedo enarbolar la bandera holandesa detrás de mi barco?

Sí, no hay limitaciones para enarbolar la bandera holandesa detrás de tu barco cuando tienes el Registro Luminoso ICP de la UE detrás de tu barco.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Registro de la Bandera Polaca de la UE?

El registro polaco de pabellón de la UE no tiene fecha de caducidad. Por tanto, es válido mientras seas propietario de la embarcación.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Registro de la Parte 1 del Reino Unido?

El Registro de la Parte 1 en el Reino Unido tiene una validez de 5 años y después hay que reconfirmarlo. Además de la reconfirmación, también tiene costes anuales por la dirección obligatoria en el Reino Unido, los costes de la sociedad limitada británica, la representación, la presentación de cuentas, la declaración de confirmación, los impuestos y las tasas. Se facturarán una vez al año. Yacht Registration Holland se encarga de todas las obligaciones, por lo que es un registro sin preocupaciones.

¿Cuántas acciones puede tener una empresa?

Una sociedad de responsabilidad limitada debe tener un mínimo de 1 accionista y está sujeta a un límite de 99 accionistas.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Registro UE ICP Light?

El Registro ICP Light de la UE debe renovarse cada 2 años. Lamentablemente, debido a la nueva legislación holandesa, ya no es posible que los ciudadanos NO holandeses obtengan el Registro Luminoso ICP.

Quiero matricular el barco en un país de la UE. ¿Tengo que pagar ahora el IVA de la embarcación (otra vez)?

Somos un registrador y no ofrecemos asesoramiento fiscal. Sin embargo, si nos envías un correo electrónico con tu pregunta relacionada con el IVA, te enviaremos un documento de asesoramiento fiscal elaborado por un contable. Los impuestos siempre son complicados, así que asegúrate de que sabes lo que haces en esta materia.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de equipamiento de seguridad para navegar bajo pabellón holandés?

Un chaleco salvavidas para cada persona a bordo,
Baliza salvavidas con luz,
Brújula magnética,
Luces de navegación,
Bocina de la embarcación y profundímetro manual,
Ancla,
Martillo,
Gancho de la embarcación,
Bomba de achique o achicador,
Número suficiente de remos,
Al menos 20 m de cabo,
Linterna impermeable a pilas,
Extintor,
Kit completo de velas (para embarcaciones de vela),
Botiquín de primeros auxilios.

¿Existe una eslora máxima de la embarcación para solicitar con éxito el registro de pabellón polaco de la UE?

Sí, en Polonia hay un máximo de 24 metros para poder matricular una embarcación de recreo. En caso de que la embarcación mida más de 24 metros, te aconsejamos que utilices uno de los otros registros de embarcaciones que ofrecemos.

¿Existe una eslora máxima de la embarcación para solicitar con éxito la inscripción en la Parte 1 del Reino Unido?

No, no hay una eslora máxima de embarcación para solicitar con éxito la Matrícula Parte 1 del Reino Unido. Las embarcaciones de más de 24 metros tienen que presentar un Certificado de Arqueo ITC 69 en lugar del certificado normal de arqueo y medición. Este certificado tiene que ser expedido por un perito de la lista aprobada (https://www.yachtregistration.company/find-a-uk-approved-surveyor-near-you/#uk_part_1)

¿Existe una eslora máxima de embarcación para realizar con éxito una solicitud de Inscripción en el Zeebrief Mundial Holandés?

No, no hay una eslora máxima de embarcación para solicitar con éxito el registro mundial holandés Zeebrief. Para las embarcaciones de más de 24 metros, el propietario debe presentar el certificado de arqueo, que debe ser expedido por una empresa de clasificación con oficina en Holanda, como Lloyds, Veritas, Rina, etc.

¿Existe una eslora máxima de la embarcación para realizar con éxito una solicitud de Registro UE ICP Light?

No, no hay una eslora máxima de embarcación para solicitar con éxito el Registro UE ICP Light

¿Puedo solicitar un certificado de «prueba de eliminación» después de la fecha de caducidad del Registro UE ICP Light?

Sí, es posible. Si necesitas una prueba de eliminación, puedes enviarnos un correo electrónico solicitándola y te informaremos de los detalles.

¿Puede un ciudadano de un país NO perteneciente a la UE registrarse directamente con su propio nombre en Polonia y sin utilizar una empresa de la UE?

Sí, Polonia acepta solicitudes de registro de yates de ciudadanos NO comunitarios. También San Marino acepta a propietarios de yates de cualquier nacionalidad del mundo.

¿Puedo ser administrador de una sociedad limitada irlandesa si tengo pasaporte NO comunitario?

No, un administrador de una sociedad irlandesa siempre tiene que tener pasaporte de la UE. Pero ofrecemos un servicio de administrador designado para nuestros clientes NO comunitarios, de modo que también nuestros clientes NO comunitarios pueden abrir una sociedad limitada irlandesa sin ningún problema.

¿Es gratuita la solicitud de oferta de inspección polaca?

Sí, cuando haces una oferta de inspección polaca es sin compromiso. No estás obligado a aceptar la oferta. Ten en cuenta que SÓLO es obligatoria para los yates COMERCIALES. En caso de que hayas solicitado un Paquete Comercial Griego, la inspección ya está incluida en el precio.

¿Con qué frecuencia hay que hacer una inspección de yates polacos?

En casi todos los casos, la inspección de un yate debe rehacerse cada 3-5 años. Es posible que, en el caso de barcos muy antiguos o en un estado técnico moderado / malo, la inspección deba rehacerse cada 3 años.

¿Por qué necesito una inspección polaca de yates?

La inspección de yates SÓLO es obligatoria para los yates de alquiler comercial. En caso de que tengas un yate de recreo normal, NO necesitas una inspección de yates polaca.

La inspección es necesaria porque para un yate comercial necesitas el Certificado de Seguridad y el Certificado Técnico.

Una vez a bordo, el inspector inspeccionará todo el barco y, en función del resultado de esta inspección, se emitirán los certificados de Seguridad y Técnico.

¿Durante cuánto tiempo es válida la licencia polaca de radio AIS y MMSI?

La licencia polaca de radio AIS y MMSI es válida durante un periodo de 10 años. Después de este periodo puede renovarse. En ese caso, los números proporcionados y el indicativo de llamada seguirán siendo los mismos.

¿Necesito tener una matrícula de yate polaca para obtener la licencia polaca de radio AIS y MMSI?

Sí, sólo puedes obtener una licencia de radio AIS y MMSI polaca una vez que hayas completado el registro polaco de tu yate. Puedes cargar el registro de yate polaco al solicitar la licencia de radio polaca.

¿Necesito tener una licencia de operador de radio para obtener una licencia de radio polaca AIs & MMSI?

Sí, para obtener una licencia polaca de radio AIS y MMSI necesitas tener una licencia de operador de radio. Puedes cargarla en tu solicitud de licencia de radio.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer, con una matrícula de yate NO UE, en la Unión Europea con mi barco?

Esta pregunta ofrece 3 respuestas:

1. Un barco con bandera no comunitaria puede permanecer todo el tiempo que quiera en la Unión Europea. No hay ninguna limitación al respecto.
2. Sin embargo, las personas a bordo, cuando NO tienen pasaporte de la UE, pueden permanecer un máximo de 90 días en la Unión Europea. Para estancias más largas necesitan un permiso de residencia o un visado.
3. Si un yate con pabellón NO comunitario, y por el que no se ha pagado el IVA comunitario en la UE, permanece más de 18 meses en la UE, hay que pagar el IVA en la UE. Esto puede evitarse fácilmente para el yate saliendo de la UE durante 1 día y volviendo después a la UE. Asegúrate de que puedes demostrar que has salido de la UE.

Ten en cuenta que siempre aconsejamos consultar a un asesor (fiscal) especializado en estas cuestiones.

¿Puedo dar de baja la matrícula de mi embarcación o la licencia de radio AIS y MMSI cuando quiera?

Sí, no hay ningún problema. Sólo tienes que enviarnos una solicitud de baja por correo electrónico y, en función del tipo de inscripción, te informaremos del procedimiento. En la mayoría de los casos necesitamos que nos devuelvas el documento de inscripción original para añadirlo al expediente de baja que tenemos que enviar a las autoridades náuticas. Una vez tramitada la baja, recibirás un «justificante de baja» que podrás utilizar para realizar una nueva inscripción.

Los documentos que debes presentar al abrir una cuenta bancaria irlandesa probablemente incluyan:

Dos documentos de identidad, incluido un documento con foto, como el pasaporte, de la persona que abre la cuenta.
Un formulario de mandato bancario válido, que confirme que tienes autoridad para abrir una cuenta en nombre de la empresa.
Muestras de firma de cualquier persona con autoridad para utilizar la cuenta.
Constitución y Certificado de Constitución -sólo para sociedades limitadas-.
Prueba de asociación – si te presentas como tal.
Certificado de denominación social – si procede.
Si eres un cliente nuevo, puede que tengas que aportar pruebas de tu historial bancario (extractos recientes) para demostrar que eres fiable y un buen riesgo.
En algunos casos, tendrás que llevar los documentos originales a la sucursal para abrir la cuenta; en otros, se aceptarán copias.

¿Cuál es el proceso para abrir una cuenta bancaria de empresa en Irlanda?

Exactamente qué documentos necesitas para abrir una cuenta bancaria de empresa en Irlanda dependerá del tipo de cuenta que elijas. Si eres una sociedad colectiva, tendrás que aportar documentos relativos a todos los beneficiarios efectivos o a quienes tengan una participación del 25% (o más). Si eres una sociedad limitada, necesitas un formulario de mandato firmado por todos los directores para confirmar que están de acuerdo con la apertura de la cuenta.

Nos gustaría tener un administrador fiduciario residente en la UE. ¿Puedes ofrecernos esta solución?

Sí, los tenemos. Tenemos varios administradores profesionales irlandeses y residentes en la UE/EEE examinados que podrían integrarse en cualquier tipo de estructura societaria que tengas previsto crear. Podrías añadir este servicio a tu cesta después de haber comprado nuestro paquete para no residentes

¿Las empresas inactivas tienen que presentar cuentas?

Sí, todas las sociedades limitadas irlandesas (inactivas o comerciales) deben preparar y presentar cuentas al Registro Mercantil anualmente, independientemente de las actividades comerciales de la empresa.

Vivo en el extranjero, ¿ofrecéis un servicio de reenvío de correo?

Sí. Reenviaremos todo tu correo a la dirección de correspondencia que elijas, en todo el mundo. El coste será la tarifa de An Post más un 15% de gastos de gestión.

¿Cuál es la función de un secretario de empresa?

Un secretario de empresa asesora a la empresa y se ocupa de las cuestiones de cumplimiento y gobierno corporativo. Se encarga de presentar las declaraciones anuales de la empresa y de declarar los impuestos, entre otras funciones administrativas.En una empresa con varios administradores, uno de ellos puede actuar como secretario. Si la empresa es unipersonal, la ley exige un Secretario de Empresa independiente. Irish Company ofrece un servicio de Secretario de Empresa profesional y asequible

¿Qué es un domicilio social?

El domicilio social es la dirección oficial de una sociedad limitada irlandesa a la que se envía toda la correspondencia oficial del gobierno. El domicilio social debe ser una dirección física en Irlanda. Sin embargo, no es necesario que tu empresa realice sus actividades empresariales o comerciales desde esta dirección. Si no tienes una dirección irlandesa adecuada para utilizarla como domicilio social, el Paquete de No Residentes incluye una dirección de domicilio social en Irlanda.

¿La Matrícula Ligera ICP de la UE proporciona la nacionalidad holandesa a una embarcación?

No. El Registro Holandés EU ICP Light es un registro de propiedad y no un registro de bandera. En caso de que necesites un registro de bandera (título), te aconsejamos que busques otras opciones. El Registro de Luz ICP de la UE se emitirá en base a la resolución 13 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas.

¿Es obligatorio tener una dirección o domicilio en el país donde hago la matriculación de la embarcación?

Sí y no. En algunos países necesitas una dirección local o un representante local para que sea posible matricular una embarcación en ese país. Organizaremos la representación o dirección local cuando sea necesario. ¡No tienes que preocuparte de nada!

¿Puedo esperar mucha burocracia al registrar un barco con vosotros?

No, en todos los países desde los que ofrecemos matriculaciones de barcos tenemos personas de contacto fijas en las autoridades náuticas de ese país. Eso significa que trabajamos con gran eficacia y con procedimientos fijos. La comunicación es rápida y entre personas que se conocen.

¿Es necesario matricular una embarcación para asegurarla?

Sí, casi todas las aseguradoras exigirán que la embarcación tenga una matrícula en regla. Ten en cuenta que, cuando una embarcación tiene una matrícula caducada, la mayoría de las aseguradoras rescindirán la póliza de seguro o, en caso de daños, no pagarán el importe de los daños a la persona asegurada. Por tanto, es muy importante que el propietario navegue con una matrícula válida a bordo.

Si solicito la matriculación de una embarcación, ¿puedo decidir yo mismo cuál será mi puerto base?

Sí y no. Cada tipo de inscripción ofrece una lista preseleccionada de puertos base de los que puedes elegir uno. No es posible seleccionar un puerto base que no esté en la lista.

¿Se pueden utilizar las matrículas de tus embarcaciones en todo el mundo?

Sí, puedes utilizar todas nuestras matrículas en todo el mundo. Sin embargo, si vas a navegar fuera de la Unión Europea, te recomendamos encarecidamente que elijas una matrícula que proporcione una nacionalidad (título) a tu embarcación. La matrícula holandesa EU ICP Light no ofrece una nacionalidad a tu embarcación y es una matrícula de propiedad.

¿Incluye también el Registro de Luz ICP de la UE el registro en el Catastro holandés?

No. El Registro Ligero ICP de la UE no incluye el registro en el Catastro holandés. Si es obligatorio, te aconsejamos que elijas el Registro Mundial Zeebrief holandés.

¿Cómo pueden ser los precios de Registro de Embarcaciones de Holanda mucho más atractivos en comparación con los precios de registro de embarcaciones de otras empresas?

Esto se debe a que sólo estamos especializados en matriculaciones de embarcaciones. Como nuestro volumen anual es el más alto del mercado, ¡podemos trabajar con gran eficacia!

¿Qué son los micropuntos?

Los micropuntos son una forma única de identificar tu yate sin importar en qué lugar del mundo pueda acabar en caso de que te lo roben. Son invisibles para los delincuentes, pero pueden ser detectados por las autoridades. Puedes solicitar un descuento en la prima a tu compañía de seguros si utilizas micropuntos.

¿Los Registros Ligeros ICP de la UE tienen alguna limitación de superficie vélica / distancia a la costa?

No. ¡El Registro Ligero ICP de la UE no tiene ninguna limitación en cuanto a superficie vélica / distancia de la costa!

¿Pueden los documentos de matriculación ayudar en la devolución del yate en caso de que sea robado?

Sí. Al estar registrado oficialmente, la posibilidad de que el yate sea identificado por las autoridades policiales internacionales es mucho mayor. Con el Registro Mundial Zeebrief también te beneficias de la aplicación de micropuntos en el yate (opcional). Es una forma única y eficaz de identificar tu embarcación de forma exclusiva.

¿Por qué es importante matricular mi embarcación?

La matrícula de una embarcación se considera el «pasaporte» de tu yate. La mayoría de los países del mundo exigen que una embarcación esté matriculada cuando entra en sus aguas. Además, la matriculación de una embarcación suele ser obligatoria para utilizar un puerto deportivo o si quieres tener un seguro de embarcación. Además, cuando viajes al extranjero, es importante que puedas demostrar a las autoridades y a los guardacostas quién es el propietario registrado de la embarcación. Es importante elegir una matrícula de barco con una buena «reputación» internacional. Si eliges una matrícula de embarcación con mala reputación, a menudo te acarreará muchos controles y retrasos con las autoridades náuticas y la policía de fronteras.

¿Es posible matricular una embarcación construida en casa?

Sí, es posible. Pero tienes que facilitarnos las facturas de los principales elementos de la embarcación, como el casco, el motor, el mástil, etc. También necesitamos algunas fotos de la construcción de la embarcación y un certificado de arqueo.

¿Puedo matricular un yate cuando aún no está totalmente construido?

Sí, es posible. Para ello necesitamos recibir un Certificado de Constructores con todos los datos del fabricante, el propietario de la embarcación y los detalles de la embarcación y el motor.

¿Tiene la sociedad limitada británica alguna obligación administrativa?

Sí, pero nosotros nos encargamos de todo por ti, así que no tienes que preocuparte de nada. Una sociedad limitada inactiva (durmiente) en el Reino Unido tiene que presentar sus cuentas anuales y sus declaraciones de confirmación. También necesita un domicilio legal obligatorio en el Reino Unido y tiene que pagar varias tasas. Todas las tasas e impuestos están incluidos en la factura anual que te enviamos para cubrir todos los gastos de mantenimiento de la sociedad. No hay costes adicionales además de los costes anuales.

¿La sociedad limitada británica o irlandesa es 100% de mi propiedad?

Sí, serás el único accionista y administrador de la empresa. En Irlanda, un director tiene que ser ciudadano de la UE. En ese caso, puedes designar a un amigo o familiar para que sea director en tu caso. En caso de que no tengas un amigo o familiar que pueda ser el administrador estatutario, podemos solicitar a nuestra empresa asociada irlandesa que nombre a un administrador en tu lugar. Esto es posible con costes adicionales. Pero esto no cambia en nada la titularidad de tu empresa.

No soy ciudadano de la UE. ¿Puedo matricular una embarcación en la Unión Europea?

Sí (excepto Polonia, que acepta cualquier pasaporte de cualquier país), pero para ello primero tenemos que crear para ti una sencilla «solución» que lo haga posible. Primero crearemos para ti una sociedad limitada inactiva (durmiente) de la que tú seas el único accionista y administrador. Una vez hecho esto, puedes crear una nueva escritura de compraventa a nombre de tu nueva sociedad. Entonces estarás listo para realizar cualquier registro de embarcaciones en la Unión Europea que ofrezcamos. ¡Ya hemos hecho esta construcción para miles de propietarios de embarcaciones!

¿Se puede utilizar la Matrícula Ligera ICP de la UE para matricular embarcaciones comerciales?

No, el ICP Matrículas Ligeras de la UE sólo sirve para matrículas de embarcaciones de recreo.

¿Podemos actualizar siempre la licencia de radio con equipos nuevos o eliminados?

Sí y no, podemos actualizar la licencia de radio holandesa en cualquier momento. La mayoría de las veces la actualización estará lista el mismo día. Para solicitarnos la actualización necesitamos recibir un correo electrónico con los datos de la licencia de radio antigua y nueva. Actualizar una licencia de radio tiene un coste adicional. Para la licencia de radio del Reino Unido sólo podemos actualizar el equipo y el contacto de emergencia. En el caso de la licencia de radio polaca, no podemos realizar ninguna actualización.

¿Puedo hacer cambios en la matriculación de una embarcación después de que nos hayáis tramitado los documentos de matriculación?

Sí, es posible. Cuando, por ejemplo, se instale un nuevo motor en la embarcación, es importante que se actualicen los documentos de registro de la embarcación. Para ello, puedes enviarnos un correo electrónico con todos los datos antiguos y nuevos de la embarcación. En función del tipo de matrícula, podemos pedirte que nos envíes el documento de matrícula original que necesitamos para hacer la actualización. La actualización de la matrícula tiene un coste adicional.

¿Tengo que llevar a bordo los documentos de matriculación de mi embarcación?

Sí, siempre tienes que llevar a bordo los documentos de matriculación de tu embarcación. Las autoridades pueden pedirte en cualquier momento que se los presentes. No llevar a bordo estos importantes documentos puede acarrear sanciones graves o la prohibición de que la embarcación abandone el puerto deportivo o el país.

¿Tengo que marcar mi barco con el puerto base de mi matrícula?

Sí, es normal que marques tu barco con el puerto base de tu matrícula. Muchas veces también lo exigen las autoridades náuticas locales de tu zona de navegación.

¿Tengo que marcar mi embarcación con el número de matrícula?

Sí, es normal que marques tu barco con el número de matrícula proporcionado. También lo exigen muchas veces las autoridades náuticas locales de tu zona de navegación.

¿Se puede utilizar el registro polaco de pabellón de la UE para matricular embarcaciones comerciales?

Sí, la matrícula polaca de bandera de la UE es muy adecuada para las matrículas comerciales. Lo consideramos el registro de embarcaciones comerciales más atractivo de la Unión Europea. Las embarcaciones de menos de 15 metros ni siquiera necesitan certificado de seguridad.

¿Puede utilizarse la Matrícula de Embarcaciones Parte 1 del Reino Unido para matricular embarcaciones comerciales?

Sí, la matrícula de embarcaciones de la Parte 1 del Reino Unido es muy adecuada para matricular embarcaciones comerciales.

¿Se puede utilizar el Registro Mundial Zeebrief holandés para matricular embarcaciones comerciales?

No, el Registro Mundial Zeebrief holandés sólo sirve para matricular embarcaciones de recreo.

¿Por qué tengo que firmar un documento de «Poder notarial»?

Tenemos que demostrar a las autoridades náuticas que el propietario de la embarcación nos ha proporcionado un poder notarial para representarle en el asunto de la matriculación de su embarcación / yate. Para ello te facilitamos un documento estándar de «Poder Notarial» que debe ser firmado y que tenemos que entregar a las autoridades náuticas.

¿Cuánto durará el «Procedimiento ultrarrápido» para el Registro de la Parte 1 del Reino Unido?

El procedimiento «ultrarrápido» para el Registro de la Parte 1 del Reino Unido es de sólo unos 3 días laborables.

El procedimiento normal tarda unas 3-4 semanas en completarse.

¿Puedes matricular también una embarcación que sea propiedad de una empresa?

Sí, pero tiene que ser una empresa de la UE. El tipo de sociedad más utilizado es la Sociedad Limitada. Podemos tramitarte una sociedad irlandesa o británica. Para ello puedes hacer una solicitud en nuestro sitio web https://yachtregistration.company. Por supuesto, puedes utilizar cualquier otro tipo de sociedad de la UE que desees. En ese caso, tienes que proporcionar traducciones al inglés de los documentos de la empresa.

¿Qué tipo de barcos / embarcaciones registras?

Matriculamos todo tipo de yates de recreo y comerciales. También motos acuáticas. No registramos ningún otro tipo de embarcación profesional, como embarcaciones de carga, de pesca profesional y de pasajeros. Por supuesto, no hay ningún problema en matricular tu embarcación de recreo para pesca deportiva.

¿Qué documentos necesito para registrar la bandera polaca de la UE?

Para matricular una embarcación con pabellón polaco de la UE necesitamos una copia de tu pasaporte o documento de identidad en vigor. Si la embarcación es propiedad de una empresa, necesitamos los documentos de la empresa y una copia del pasaporte en vigor del director de la empresa. También necesitamos el original de la factura de venta/contrato de compraventa o una copia compulsada, una prueba de las dimensiones de la embarcación (certificado CE, certificado de constructor, certificado de arqueo, informe de inspección o el manual de la embarcación) (uno de estos documentos), además de una prueba de que se ha cancelado la matriculación anterior de la embarcación y una «Autorización de Matriculación» firmada que te proporcionaremos nosotros. Como Polonia acepta cualquier pasaporte de cualquier país del mundo, no necesitamos crear primero una empresa.

¿Qué documentos necesito para matricular una embarcación según la Parte 1 del Reino Unido?

Para matricular una embarcación en el Reino Unido según la Parte 1, necesitamos una empresa británica inactiva (durmiente) válida que hayamos creado para ti, una copia escaneada de un pasaporte / DNI válidos, una prueba de titularidad de los últimos 5 años (quiénes han sido los propietarios de la embarcación en los últimos 5 años), un certificado de arqueo y medición expedido por un perito de la lista aprobada (https://www.yachtregistration.company/find-a-uk-approved-surveyor-near-you/#uk_part_1), una factura de compra a nombre de la empresa británica de responsabilidad limitada (te proporcionaremos una), una prueba de cancelación de la matrícula anterior de la embarcación. Si el barco tiene más de 24 metros, necesitamos también un certificado de arqueo ITC 69 en lugar del certificado normal de arqueo y medición. Además, también necesitamos una «Autorización de Registro» firmada, que nosotros te proporcionaremos.

¿Qué documentos necesito para inscribirme en el Zeebrief holandés en todo el mundo?

Para hacer un Registro Zeebrief Mundial necesitamos el pasaporte notarial del propietario del yate y una factura de venta firmada y sellada. Si el yate es propiedad de una empresa de la UE, también necesitamos los documentos de la empresa y un pasaporte notarial del director de la empresa. Además, tiene que firmar la autorización de registro que le facilitamos. Si el yate tiene más de 24 metros, el propietario también tiene que presentar un certificado de arqueo expedido por una oficina de clasificación que tenga oficina en Holanda, como Lloyds, Veritas, Rina, etc. Además, también necesitamos una «Autorización de Registro» firmada, que te proporcionaremos nosotros.