Matriculación de yates en la Parte 1 del Reino Unido

¡Actualización sobre el Brexit!

Parece haber mucha confusión sobre el registro de la Parte 1 del Reino Unido en relación con el Brexit.

  1. ¿Puedo seguir utilizando un registro de la Parte 1 del Reino Unido después del Brexit?
  2. ¿Existen ahora limitaciones para la matrícula de la Parte 1 del Reino Unido en relación con el Brexit cuando se navega en la UE con ella?
  3. ¿Tengo que salir de la UE cada 18 meses si mi barco tiene una matrícula de la Parte 1 del Reino Unido?

Las respuestas son sencillas:

  1. SÍ, puedes utilizar el registro de la parte 1 del Reino Unido en cualquier país de la Unión Europea sin ningún problema después del Brexit.
  2. NO, para los yates de recreo con matrícula de la Parte 1 del Reino Unido NO hay limitaciones en la Unión Europea después del Brexit. Es válido en cualquier país del mundo. NO tienes que abandonar la UE tras un periodo de tiempo.
  3. NO, la norma de los 18 meses SÓLO se aplica en relación con el IVA. Si NO se ha pagado el IVA por un yate, puedes evitar el pago del IVA saliendo de la UE durante un día y volviendo más tarde. La norma de los 18 meses no tiene NADA que ver con el tipo de matrícula.

P.D. Esta norma de los 18 meses se aplica a cualquier yate matriculado en cualquier parte del mundo, aunque esté matriculado en la UE.

Con una Matrícula de Yate Parte 1 del Reino Unido podrás utilizar la bandera británica en tu barco o yate. Se trata del registro de embarcaciones más prestigioso del mundo. Casi todas las autoridades náuticas del mundo otorgan a esta matrícula una clasificación de Clase AA. Además, la bandera británica es muy respetada y conocida.

También proporcionamos matriculaciones de embarcaciones, registradas bajo otras nacionalidades. Como el muy respetado registro mundial holandés y el registro polaco de embarcaciones. Puede comparar los registros de embarcaciones para ver qué registro de embarcaciones se adapta a sus necesidades.

Ventajas de matricular un yate según la Parte 1 del Reino Unido

  • Válido en todos los países del mundo
  • Aunque no tengas pasaporte europeo, podemos facilitarte esta matrícula de embarcación
  • Disponible tanto para embarcaciones privadas como comerciales
  • Renovación sólo después de 5 años
  • Sin restricción a la eslora de la embarcación (incluso si tu embarcación supera los 24 metros)
  • Registro rápido en 3-4 semanas
  • Procedimiento ultrarrápido de sólo 3 días disponible (con coste adicional)
  • Proceso de inscripción en línea
Matriculación de barcos online Reino Unido

¿Cómo funciona?

¿Necesitas una Matrícula de Yate Parte 1 del Reino Unido? Los Servicios de Registro de BlueWater pueden aplicar la solicitud de registro por ti sin ningún problema. Como nos comunicamos totalmente en inglés, atendemos a clientes de todo el mundo.

Para solicitar el Registro de Yates Parte 1 del Reino Unido, sólo tienes que seguir unos pasos en nuestro proceso de registro online. Cuando hayamos recibido los documentos requeridos, enviaremos tu información para solicitar el Registro de Yates Parte 1 del Reino Unido. Una vez completado, se le enviará la matrícula de su embarcación por correo nocturno.

Inscripción en línea

Puede solicitar fácilmente el registro de su yate en línea. El siguiente vídeo explica brevemente cómo funciona. Para más información, consulte la página «Portal de inscripción en línea«.

No tengo pasaporte europeo

Cualquiera puede obtener una Matrícula de Yate Parte 1 del Reino Unido. Si no tienes pasaporte europeo, podemos solicitar para ti una matrícula de embarcación de la Parte 1 del Reino Unido. Es necesario que la propiedad de la embarcación se encuentre en el Reino Unido. Esto se hará constituyendo una sociedad limitada británica a tu nombre de la que tú serás el único propietario. Al registrar una inscripción de la Parte 1 del Reino Unido, sólo utilizamos una nueva sociedad limitada del Reino Unido que crearemos nosotros, para ti. No aceptamos empresas existentes. Los Servicios de Registro de BlueWater se encargarán de todo el proceso.

Cuando hayamos creado tu nueva UK Ltd., prepararemos una escritura de compraventa para transferir la propiedad de tu barco, yate o moto acuática a tu nueva UK Ltd. De este modo, la propiedad de tu embarcación pasa a ser del Reino Unido.

Ten en cuenta que la empresa, de la que eres el único propietario, no estará activa y, por tanto, no tendrás que pagar ningún impuesto, ni tendrás ninguna otra obligación. ¡Nos encargaremos de todo por ti! Ni siquiera necesitas una cuenta bancaria en el Reino Unido. Como somos una empresa con experiencia en registros de la Parte 1 del Reino Unido, tenemos todo este proceso sistemáticamente resuelto y disponible en un sencillo formulario de registro online.

Si tienes alguna duda, lee los comentarios que nos han hecho llegar nuestros clientes satisfechos de todo el mundo. Puede leer sus experiencias personales acerca de nuestra empresa en la parte inferior de esta página (referencias verificadas por Trustpilot).

Tengo pasaporte europeo

¿Tienes pasaporte europeo? En ese caso, seguiremos estando obligados a constituirte una sociedad limitada en el Reino Unido. Este tipo de matriculación de embarcaciones siempre está a nombre y en la dirección de la empresa, y la empresa siempre es la propietaria registrada de la embarcación.

Ten en cuenta que no aceptamos empresas ya creadas para firmar una inscripción en la Parte 1 del Reino Unido. La creación de una sociedad limitada en el Reino Unido está incluida en los precios indicados.

Documentos necesarios registro de embarcaciones

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener el Registro de la Parte 1 del Reino Unido?

Cuando solicitas la matriculación de un yate según la Parte 1 del Reino Unido mediante nuestro proceso de matriculación online, el periodo que transcurre desde la solicitud hasta la matriculación efectiva de la embarcación es de 3 a 4 semanas.

¿Necesitas un Registro UK Parte 1 más rápido? Entonces puedes utilizar nuestro servicio de registro ultrarrápido. Con este servicio recibirás tu matrícula de embarcación del Reino Unido parte 1 en sólo 3 días laborables. Cobramos un suplemento por este servicio debido a los costes adicionales.

¿Cuánto cuesta el Registro UK Parte 1?

El Registro de Yates Parte 1 en el Reino Unido cuesta 1150 €. Si necesitas un procedimiento ultrarrápido, tendremos que calcular 400,- euros más por los costes adicionales que conlleva el registro. La cuota anual para el mantenimiento de la empresa, la presentación de documentos y la dirección y representación obligatorias en el Reino Unido es de 325,- euros.

Los precios mostrados incluyen todos nuestros servicios, como:

  • Tramitar tu solicitud de inscripción
  • Completar con éxito y mantener el procedimiento de registro de la Parte 1 del Reino Unido
  • Creación de la sociedad limitada británica y todos los costes adicionales
  • Creación de una nueva factura de venta
  • Correspondencia con las autoridades británicas
  • Documentos de registro
  • Impuestos y tasas del Reino Unido
  • Cuotas de empresa actuales y futuras
  • Dirección y representación obligatorias en el Reino Unido
  • Gastos de envío por mensajería nocturna

¿Qué documentos se necesitan para matricular una embarcación en el Reino Unido según la Parte 1?

Durante el proceso de registro online para la matriculación de una embarcación en el Reino Unido, parte 1, necesitamos los siguientes documentos:

  1. Identificación de todos los accionistas
  2. Comprobante de domicilio de todos los accionistas
  3. Identificación de todos los directores
  4. Comprobante de domicilio de todos los directores
  5. Certificado de arqueo expedido por un perito autorizado(busca un perito naval autorizado en el Reino Unido)
  6. Si tu barco tiene más de 24 metros de eslora, necesitamos un certificado de arqueo ITC69
  7. Si tu embarcación se utiliza con fines comerciales, también exigimos un certificado de codificación del perito
  8. En caso de un registro anterior, necesitamos una copia del documento de supresión
  9. Prueba de propiedad de los últimos 5 años

Nota: todos los documentos deben estar redactados en inglés. Si los documentos no están en inglés, hay que presentar una traducción de los mismos. Puedes hacerlo tú, el propietario del yate o un traductor oficial.

Servicio de licencias de radio AIS y MMSI

En caso de que también necesites una licencia de radio AIS y MMSI que incluya ATIS, número MMSI e indicativo de llamada, podemos proporcionártela en sólo 1 día laborable. Su coste es de 250 euros y puede solicitarse en línea de forma sencilla y completa. En combinación con la matriculación de una embarcación, te beneficiarás de un descuento de 100,- euros. Lee más información sobre nuestro servicio de licencias de radio AIS y MMSI.

Información adicional sobre el Registro de la Parte 1 del Reino Unido

  • El yate y la sociedad limitada británica deben tener un nombre ÚNICO. Al rellenar la solicitud, se te pedirá que solicites 3 nombres únicos. Las autoridades comprobarán y determinarán qué nombre está disponible.
  • Si el propietario del yate no paga la cuota anual de mantenimiento de la empresa, los registros y la dirección, se cancelará la empresa, lo que también cancelará la inscripción del yate en la Parte 1 del Reino Unido inmediatamente y sin previo aviso.
  • El propietario del yate tiene pleno derecho a enarbolar la bandera británica en su yate, ya que su yate será oficialmente británico. ¡La matrícula del yate es válida en todo el mundo!
  • El coste de cancelar la inscripción de un yate en la Parte 1 del Reino Unido es de 350 euros. Esto puede organizarse en cuestión de días.
  • El registro de yates de la Parte 1 del Reino Unido nunca caduca. Sólo una vez cada 5 años habrá que reconfirmarlo para prorrogarlo durante los 5 años siguientes. Los Servicios de Inscripción de BlueWater se encargarán de la reconfirmación.
  • No aceptamos sociedades limitadas británicas creadas por el propio propietario del yate.
  • Si tu yate no tiene la certificación CE, puede matricularse en el registro de yates de la Parte 1 del Reino Unido sin ningún problema.

Procedimiento de inscripción

  • Rellena nuestro formulario online y sube todos los documentos pertinentes
  • Comprobamos tu documentación y te enviamos nuestra factura, que puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o por transferencia bancaria
  • Te facilitaremos la nueva escritura de compraventa que deberás firmar
  • ¡Comienza el registro de tu barco bajo bandera británica! Recibirás tu certificado de inscripción por mensajería nocturna

Empresa de confianza con referencias verificadas

Tome nota que somos una empresa de registro de barcos experimentado con más de 10 años en servicios de registro. Atendemos a clientes de todo el mundo. Si tiene alguna duda, lea los comentarios que nos han dado nuestros clientes satisfechos. Puede leer sus experiencias personales acerca de nuestra empresa en la parte inferior de esta página (referencias verificadas por Trustpilot).

Preguntas frecuentes sobre el Registro de Yates Parte 1 del Reino Unido

¿Qué servicios adicionales ofrecen los Servicios de Registro BlueWater?

BlueWater Servicios de Registro se encarga:

  • Constitución de empresas para propietarios extracomunitarios

  • Traducciones juradas y legalizaciones

  • Aplicaciones MMSI

  • Comprobación de documentos para evitar retrasos

  • Entrega de certificados oficiales en todo el mundo
    Esto ahorra tiempo y garantiza un registro sin problemas y conforme a las normas.

¿Durante cuánto tiempo es válido el Registro de la Parte 1 del Reino Unido?

El Registro de la Parte 1 en el Reino Unido tiene una validez de 5 años y después hay que reconfirmarlo. Además de la reconfirmación, también tiene costes anuales por la dirección obligatoria en el Reino Unido, los costes de la sociedad limitada británica, la representación, la presentación de cuentas, la declaración de confirmación, los impuestos y las tasas. Se facturarán una vez al año. Yacht Registration Holland se encarga de todas las obligaciones, por lo que es un registro sin preocupaciones.

¿Existe una eslora máxima de la embarcación para solicitar con éxito la inscripción en la Parte 1 del Reino Unido?

No, no hay una eslora máxima de embarcación para solicitar con éxito la Matrícula Parte 1 del Reino Unido. Las embarcaciones de más de 24 metros tienen que presentar un Certificado de Arqueo ITC 69 en lugar del certificado normal de arqueo y medición. Este certificado tiene que ser expedido por un perito de la lista aprobada (https://www.yachtregistration.company/find-a-uk-approved-surveyor-near-you/#uk_part_1)

¿Tiene la sociedad limitada británica alguna obligación administrativa?

Sí, pero nosotros nos encargamos de todo por ti, así que no tienes que preocuparte de nada. Una sociedad limitada inactiva (durmiente) en el Reino Unido tiene que presentar sus cuentas anuales y sus declaraciones de confirmación. También necesita un domicilio legal obligatorio en el Reino Unido y tiene que pagar varias tasas. Todas las tasas e impuestos están incluidos en la factura anual que te enviamos para cubrir todos los gastos de mantenimiento de la sociedad. No hay costes adicionales además de los costes anuales.

¿Puede utilizarse la Matrícula de Embarcaciones Parte 1 del Reino Unido para matricular embarcaciones comerciales?

Sí, la matrícula de embarcaciones de la Parte 1 del Reino Unido es muy adecuada para matricular embarcaciones comerciales.

¿Cuánto durará el «Procedimiento ultrarrápido» para el Registro de la Parte 1 del Reino Unido?

El procedimiento «ultrarrápido» para el Registro de la Parte 1 del Reino Unido es de sólo unos 3 días laborables.

El procedimiento normal tarda unas 3-4 semanas en completarse.

¿Qué documentos necesito para matricular una embarcación según la Parte 1 del Reino Unido?

Para matricular una embarcación en el Reino Unido según la Parte 1, necesitamos una empresa británica inactiva (durmiente) válida que hayamos creado para ti, una copia escaneada de un pasaporte / DNI válidos, una prueba de titularidad de los últimos 5 años (quiénes han sido los propietarios de la embarcación en los últimos 5 años), un certificado de arqueo y medición expedido por un perito de la lista aprobada (https://www.yachtregistration.company/find-a-uk-approved-surveyor-near-you/#uk_part_1), una factura de compra a nombre de la empresa británica de responsabilidad limitada (te proporcionaremos una), una prueba de cancelación de la matrícula anterior de la embarcación. Si el barco tiene más de 24 metros, necesitamos también un certificado de arqueo ITC 69 en lugar del certificado normal de arqueo y medición. Además, también necesitamos una «Autorización de Registro» firmada, que nosotros te proporcionaremos.