Protéjase contra el fraude de identidad

Identity fraud

Los peligros de registrar su yate a través de un desconocido

En la vida cotidiana normal, todo el mundo está de acuerdo en que hay que guardar el pasaporte, el DNI o los documentos de propiedad de un yate en un lugar seguro. Pero cuando se trata de matrículas de yates, la mayoría de los propietarios de yates envían estos importantes documentos a cualquiera que se los pida por Internet sin saber siquiera a quién se los van a enviar.

Cada vez se detectan más problemas importantes como consecuencia de las matriculaciones de buques realizadas por una agencia de matriculación fraudulenta. No es raro que ofrezcan matrículas de yates polacos u otros «exóticos».
Las agencias fraudulentas que ofrecen registros de yates no pocas veces están dirigidas por organizaciones delictivas. Su objetivo principal es obtener pasaportes escaneados, documentos de identidad y documentos de propiedad de buques.

Estos documentos pueden utilizarse después para diversas actividades ilegales, como:


Fraude de identidad: Los delincuentes pueden utilizar su identidad para solicitar créditos, abrir cuentas bancarias o incluso cometer delitos.
Trata de seres humanos: Los documentos robados pueden utilizarse para traficar y explotar a personas.
Terrorismo: Las organizaciones terroristas pueden crear identidades falsas utilizando documentos robados para financiar y llevar a cabo sus actividades.

Riesgos adicionales:


Además de los riesgos anteriores, también existe la posibilidad de que el registro de su yate no se haga correctamente por una agencia fraudulenta. Esto puede llevar a:

Problemas con las autoridades: Podrían multarte o embargarte el yate.
Pérdida de su yate: Si la matrícula es incorrecta, es posible que usted no sea el propietario legítimo de su yate.

La matriculación puede realizarse incluso dos veces, y en la segunda matriculación el buque se registra a nombre de otra persona y, por tanto, deja de ser de su propiedad sobre el papel.

Cómo protegerse:


Investigue: Comprueba si la agencia está registrada en la Cámara de Comercio y lee las opiniones de los clientes.
Pida referencias: Póngase en contacto con los clientes anteriores de la agencia para preguntarles por sus experiencias.
Cuidado con los precios bajos: Las agencias fraudulentas suelen ofrecer sus servicios a precios demasiado bajos para atraerte. Esto es una señal de alarma.
Confíe en sus instintos: si no se siente fiable con una agencia, elija otra.

Regístrese con seguridad, sin preocupaciones


Al registrar su yate a través de una agencia fiable, puede estar seguro de que sus documentos están a salvo y de que su registro se realiza correctamente. Así podrá disfrutar al máximo de su yate, sin preocuparse por la seguridad de sus documentos y de su yate.

En BlueWater Registration Services se beneficiará de más de 16 años de experiencia y fiabilidad, y todos sus documentos se almacenan cifrados en un entorno seguro.

21 febrero 2024